Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2022

VIDEO. “No podía entrar al estadio pero le abren las puertas del Servel”: Mónica Rincón entregó dura reflexión sobre Pancho Malo y su reunión con Andrés Tagle

La periodista de CNN Chile aprovechó su minuto de confianza en Tolerancia Cero para reflexionar sobre la reunión que mantuvo el rostro del Rechazo con el director del Servel.

Por

La conductora de CNN Chile Mónica Rincón utilizó su minuto de confianza en el programa periodístico para reflexionar sobre la figura de “Pancho Malo” su reunión con el Servel.

La reportear aprovechó las cámaras del canal televisivo para examinar la reunión que tuvo el exbarrista con Juan Tagle. De esta forma, analizó cómo la recepción del ex líder de la Garra Blanca tiene mayores implicancias que una simple fotografía. Así, la panelista puntualizó en cómo ha tomado un rol relevante para una opción en el plebiscito de salida.

“Pancho Malo. Así le llamaban desde que asumió como una de las caras del Rechazo, que ahora le llamarán “Pancho Bueno“. Su nombre es Francisco Muñoz, líder de la Garra Blanca, estuvo preso en el 2000 por homicidio, tiene varias denuncias y fue acusado de un jugador de amenazarlo. Declaraba orgulloso que la Garra Blanca no le respondía a Estadio Seguro ni a las autoridades”, puntualizó la periodista.

En esa línea comentó la reunión con el director de la institución de elecciones. “Ahora reaparece. ¿Cómo? Con una reunión con el director del Servel. Andrés Tagle lo recibió. No podía entrar al estadio de Colo Colo, que le quitó el ingreso, pero sí le abren de par en par las puertas del Servel para pedir garantías en el plebiscito. Su máxima autoridad hasta se fotografía con él”, analizó la conductora.

“Evitar que se manche el Servel”

Así, Mónica Rincón dijo que Pancho Malo “no representa a ningún partido político, solo a un movimiento“. Asimismo se preguntó: “¿Por qué Andrés Tagle lo recibió? ¿Recibe a cualquiera? Evidentemente no. Cuando se habla de no validar la violencia, cuando se habla de cuidar las instituciones es impresentable lo del Servel. Un organismo que, en su trabajo, es tremendo orgullo para Chile pero tiene cosas que aclarar sobre filtración de datos y evitar que se manche con estas visitas ilustres”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario