Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2022

VIDEO. “No eres chileno, no tienes derechos”: denuncian duros comentarios xenófobos de una mujer en restaurant de Colina

VIDEO. Denuncian a mujer por comentarios xenófobos en Colina Captura de Instagram

El hecho ocurrió este sábado 4 de junio en el local restaurant La Chona ubicado en el nororiente de la región Metropolitana. La denuncia fue viralizada por el establecimiento a través de redes sociales donde entregaron mayores antecedentes al respecto.

Por The Clinic

Un polémica protagonizó una mujer en el un local de comida en la comuna de Colina donde fue acusada de comentarios xenófobos por parte de un grupo de trabajadores extranjeros.

El hecho ocurrió este sábado 4 de junio en el local restaurant La Chona ubicado en el nororiente de la Región Metropolitana. La denuncia fue viralizada por el establecimiento a través de redes sociales donde entregaron mayores antecedentes al respecto.

“Tuvimos un ataque racista hacia mis trabajadores, solo por el hecho de que estaban en su hora de colación. No era su obligación atenderla, ya que el local se cierra una hora, para que almuercen. Se le dijo amablemente que no estaban atendiendo”, se puede leer en la acusación.

En esa línea señalan que “ella comenzó a insultar sin sentido a estos chicos que solo trabajan y tratan de tener un mejor pasar en nuestro país”.

Los dichos de la mujer

De esta forma, en el metraje se puede ver cómo la mujer realiza una serie de comentarios de carácter xenófobo. “Anda a ganarte las lucas a tu país, sinvergüenza. No me voy a quedar quieta. Porque no eres chileno, yo soy chilena. No eres chileno, no tienes derecho a estar acá. Hacen lo que quieren, espérate que hable con el dueño. ¿Creen que no lo conozco?”, denuncia en lo que quedó captado en cámara.

“No te vengas a reír tampoco, soy capaz de pegarte un charchazo. La ley me favorece a mí como mujer. Más encima los papeles médicos que tengo de artrosis. Son unos sinvergüenzas. Eso es lo que son. Los de afuera pueden hacer lo que quieran en este país, nadie les dice nada. ¿Y nosotros no podemos abrir la boca? Y si me dices algo te echo a Carabineros inmediatamente”, comentó la protagonista de la escena.

“Tengo harta gente de arriba. Concejales amigos, mi hermano trabaja en la gobernación. Pobre que me levantes la voz”, les advirtió en el local de comida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario