Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

6 de Junio de 2022

Iniciativa busca limpiar de plásticos las playas mediante el deporte: conoce sobre el evento y cómo participar

En el Día Mundial de los Océanos, la iniciativa Run For The Oceans invita a los amantes del deporte a ejercitarse para movilizar el retiro de plásticos en playas.

Por The Clinic

Estudios medioambientales proyectan que para el año 2050, el mar tendrá más plástico que peces. Una cifra alarmante, pero que también nos invita a tomar acción. Por eso es que cada 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, una fecha especial para poder reflexionar, concientizar y educar sobre la importancia de su cuidado.

Es en este contexto que aparece hace 5 años la iniciativa mundial Run For The Oceans. Se trata de un evento organizado por la Parley Oceans Plastic donde invita a los amantes del deporte a sumarse a la causa que promueve la remoción de polímeros en las costas.

Run For The Oceans es una corrida donde la fundación moviliza a los participantes a acumular minutos realizando ejercicio físico. A cambio Parley recoge plásticos de las playas. De esta forma, el deporte y el cuidado por el océano toman fuerza para tomar acción frente a la contaminación. 

La campaña comenzó el pasado 23 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio. Quienes deseen participar, deben descargar la app para cronometrar su tiempo de actividad. Por cada 10 minutos de entrenamiento, Parley recogerá el equivalente a una botella de plástico de las costas.

Si bien, se pueden registrar variados deportes para cronometrar tu tiempo en ejercicio, el evento contará con dos hitos en Chile donde más personas podrán motivarse a participar. 

El primero tendrá lugar el próximo 7 de junio a las 10 am en la Plaza Central del Parque Arauco. Los organizadores en conjunto con adidas, dispondrán de 5 trotadoras con pantallas para que los asistentes del centro comercial se puedan unir a la corrida. Según el tiempo que alcancen y su motivación, podrán recibir premios.

La segunda invitación es precisamente en la costa. El 8 de junio, los ciudadanos de Algarrobo podrán ser parte de una corrida especial para limpiar la playa “El Canelo” donde participarán 200 personas.

Esta iniciativa es acompañada por el reciente lanzamiento de la silueta Solar Glide, una zapatilla ideal para el entrenamiento físico y elaborada en gran parte con Parley Oceans Plastic. 

Para unirse a la iniciativa Run For The Oceans solo debes registrar tu deporte favorito en las apps mencionadas y comenzar a correr. Puedes conocer más acerca del evento aquí.


Notas relacionadas

Deja tu comentario