Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

7 de Junio de 2022

VIDEO. Constituyente Hube sale en defensa del Rechazo: “No podemos obligar a las personas a quedarse con este mamarracho de texto constitucional”

Constituyente Hube defiende el Rechazo hablando del "mamarracho" Captura de Twitter

La integrante de la Convención Constitucional entregó una serie de argumentos por los cuales llegó a catalogar de "mamarracho de texto constitucional" la propuesta elaborada por el órgano que integró.

Por The Clinic

La constituyente de la UDI, Constanza Hube, manifestó públicamente su intención de apoyar la opción del Rechazo en contra de la nueva Constitución que deberá ser plebiscitada el próximo 4 de septiembre al hablar de un “mamarracho de texto constitucional“.

Durante su participación en el programa Sin Filtros comentó lo que le parece el texto constitucional de una manera ácida. De esta forma entregó su opinión con respecto a una de las preferencias que deberán ser votadas por los chilenos.

Así, la abogada se transformó en uno de los primeros rostros visibles al interior de la Convención Constitucional en comenzar una campaña contra la propuesta de Carta Magna.

“Vamos con el tema de los reformas y cambios a la constitucional. Yo en 2014, a propósito del proceso de Michelle Bachelet hicimos una presentación de propuestas de cambios constitucionales. En términos de compromisos como profesora de derecho constitucional, de cambios constitucionales, existían desde mucho antes. Ahora, claro, ustedes dicen que no hay credibilidad“, comentó la convencional.

En esa línea aseguró que “la gran diferencia es que nosotros logramos evolucionar un poquitito. Uno escucha lo que las personas quisieron decir”.

La opción del Rechazo

Fue en este contexto que Constanza Hube dejó en claro que irá por la opción del Rechazo en las votaciones en el plebiscito de salida. “Lo que nosotros no podemos hacer es obligar a las personas a tener que quedarse con este mamarracho de texto constitucional que solamente la traerá pobreza al país”, comentó en medio de su intervención en el programa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario