Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Junio de 2022

“Me di la vuelta y lo vi de pie”: el desgarrador relato de un profesor que fingió su muerte y vio fallecer a 11 de sus alumnos en el tiroteo de Texas

Una nueva amenaza de tiroteo escolar alertó a Antofagasta Pixabay (Imagen de Contexto)

Arnulfo Reyes debió fingir su muerte durante 77 minutos tras recibir un impacto de bala que le atravesó el brazo y el pulmón, la escena de terror tuvo lugar en un establecimiento escolar ubicado en Uvalde.

Por The Clinic

Tras varias semanas de recuperación, un profesor que resultó herido en el tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, relató la horrible escena que debió experimentar para proteger su vida, observando sus alumnos fallecían y se desesperaban durante el suceso, catalogando el hecho como una película de terror.

Arnulfo Reyes comentó al medio ABC que sus estudiantes le preguntaban asustados que era lo que sucedía mientras se escuchaban disparos dentro del establecimiento. “Les dije, no sé que está pasando, pero escondámonos bajo la mesa y actuemos como si fuésemos a dormir”, relató.

El autor del delito se trataría de un joven de tan sólo 18 años, identificado como Salvador Ramos. Se estableció que durante el suceso, el joven atacó a profesores y estudiantes del recinto educacional, y logró ser abatido tras una hora por un equipo de respuesta táctica de la Patrulla Fronteriza, según lo informado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Durante el suceso, el educador debió fingir su muerte para poder poner en resguardo su vida, paralelamente a esta situación, los alumnos de la escuela realizaban un llamado al 911 en búsqueda de ayuda, los agentes respondieron de manera inmediata al momento de ingresó del sospecho al aula escolar.

Así, Reyes detalló que luego de que le señalara a sus alumnos que se escondieran bajo la mesa, él les decía que “actuaran como si fueran a dormir, es más o menos cuando me di la vuelta y lo vi allí de pie”, precisó en referencia al joven que realizó el tiroteo.

En ese momento el Ramos abrió fuego hiriendo al profesor que recibió una bala que le atravesó un brazo y un pulmón, además de otro impacto que le llegó en la espalda. Tras esto, el docente se hizo el muerto por cerca de 77 minutos antes de que los agentes policiales abatieran al atacante.

Finalmente, de los 19 estudiantes asesinados que dejó esta masacre escolar en Texas, 11 corresponderían a alumnos del profesor Arnulfo Reyes, incidente que además dejó a dos docentes fallecidas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario