Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Junio de 2022

VIDEO. “¡¿Qué tal esa mier…?!”: El apasionante discurso de Matthew McConaughey a favor del control de armas que impactó al mundo

Captura de Twitter

El ganador del Premio Oscar realizó una visita a la Casa Blanca desde donde apoyó una mayor regulación sobre las armas en Estados Unidos. Para ello habló sobre el tiroteo ocurrido en Texas, Uvalde, lugar con el cual tiene una profunda conexión, al ser su tierra de origen.

Por The Clinic

El actor estadounidense Matthew McConaughey realizó una visita extraordinaria a la Casa Blanca con el fin de reunirse con Joe Biden para darle su apoyo en un discurso para el proyecto que busca levantar el presidente para restringir el acceso a las armas.

La intervención, realizada este martes 7 de junio, tomó como principal foco lo ocurrido en Texas, Uvalde el pasado 24 de mayo. Fue allí donde habló sobre las víctimas que tiene el poder de fuego en Estados Unidos: los niños y escolares. Fue así como, en una emocionante intervención, no pudo contener su conmoción por lo ocurrido en la Escuela Primaria Robb.

Se trató de un importante gesto simbólico por parte del protagonista de True Detective y Dallas Buyers Club. Esto ya que el actor nació en Uvalde, zona donde ocurrió la masacre en contra de los estudiantes de un establecimiento educacional.

Los puntos claves de su intervención

 “Estoy aquí hoy con la esperanza de aportar toda la energía, razón y pasión que tengo. Para tratar de contribuir a cambiar las cosas”, fue parte de la explicación inicial que dio sobre su intervención desde la Casa Blanca.

En ese contexto comenzó a contar la historia de algunos de los niños que murieron producto de los cruentos hechos. “Alithia. Era una de los 19 niños que fueron asesinados. Alithia… su sueño era ir a una escuela de arte en París y compartir su arte con el mundo“, comentó dentro de su intervención.

“Esta imagen particular es un autorretrato”, puntualizó apuntando a uno de sus dibujos. “Es Alithia dibujando con su amigo en el cielo, mirando hacia ella dibujando la misma imagen. Su madre dijo que nunca hablaron con ella de esto. Pero ella sabía. Ella tenía 10 años“, intervino Matthew McConaughey sobre el tiroteo en su discurso.

El momento más complejo del actor

Sin embargo, el Premio Oscar también fue parte de quienes no pudieron contener su emoción por los hechos acontecidos. De esta forma, quedó un registro que pronto se viralizó por la crudeza de sus palabras.

“Unas converse verdes con un corazón que ella dibujó en su pie derecho, porque representaba su amor a la naturaleza. Puedes mostrar esos zapatos. Los usaba todos los días… Converse verdes con un corazón en el pie derecho. Fueron las mismas que usó… Fueron la única evidencia para poder encontrarla en el tiroteo. ¡¿Cómo les parece eso?!”, fue parte del emocionante momento que tuvo su intervención.

Puedes revisar la intervención completa del actor acá

Notas relacionadas

Deja tu comentario