Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Mayo de 2022

El perfil del autor de la masacre de Texas: fotos de rifles automáticos, disparo a su abuela y cortes en la cara autoinfligidos

El perfil del autor de la masacre de Texas que dejó 19 niños muertos Captura Instagram

Un joven de 18 años, de nombre Salvador Ramos, fue identificado como el autor de este tiroteo escolar que dejó a 19 niños y dos adultos muertos.

Por The Clinic

Una nueva masacre vuelve a remecer a Estados Unidos, esta vez en Uvalde, Texas, que terminó con la muerte de 19 niños y dos profesoras.

Según los antecedentes que ha recogido la policía, el autor del crimen es Salvador Ramos, un joven de 18 años recién cumplidos, lo que no sería casual, ya que es la edad legal para comprar un arma en el país norteamericano, en este caso un rifle semiautomático.

Además, según fuentes familiares y de cercanos recogidas por The Washington Post, el joven ya había protagonizado hechos de violencia, varios de estos asociados al bullying que habría sufrido por su tartamudez, pero ninguno como lo vivido este 24 de mayo.

En la cronología de lo sucedido, se estableció que Ramos primero hirió a su abuela en una pierna, tras lo cual se dirigió al establecimiento educacional donde disparó a mansalva a sus compañeros. Momentos después, el joven fue abatido por la policía y se reveló que ocupaba un chaleco antibalas.

Amigos del autor de la matanza de Texas

Santos Valdez Jr, también de 18 años, afirmó haber sido amigo de Ramos durante su infancia hasta que empezó a cambiar su forma de ser.

Este relató como una vez se juntaron en un parque y el actual asesino llegó con varios cortes en la cara. Ante la pregunta de las razones detrás de las heridas, Ramos indicó que había sido atacado por un gato.

“Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”, afirmó Valdez. “Le dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?‘”, agregó al The Washington Post.

Además, Valdez reveló que a través de redes sociales, Ramos había publicado fotos de rifles automáticos que “tendría en su lista de deseos” de compras.

La última charla que mantuvo con Ramos se realizó, tan solo, dos horas antes del tiroteo, a través de Instagram. Valdez compartió un meme que tenía como título “POR QUÉ MIERDA SIGUE ABIERTO EL COLEGIO”. A lo que Ramos respondió con un escueto: “Hechos” y “Eso es bueno, ¿no?”. 

A su vez, Stephen García, quien se consideraba como el mejor amigo de Ramos en octavo grado, detalló que en la escuela lo “acosaban mucho, como acosado por mucha gente (…) Por las redes sociales, por los juegos, por todo”.

Aunque García lo intentó defender de los ataques, Ramos y su madre prefirieron trasladarse a otro lugar de la ciudad. “Empezó a ser una persona diferente (…) Se puso cada vez peor, y ni siquiera sé el motivo”, manifestó sobre el autor de la masacre de Texas.

Habló familiar de Ramos

En tanto, Mia, una prima de Ramos, afirmó que “no era una persona muy social después de haber sido intimidado por la tartamudez”.

Nadie Reyes, compañera del autor de la masacre de Texas , afirmó que este “publicó videos en su Instagram en los que la policía estaba allí y él llamaba a su madre puta y decía que quería echarlo (…) Gritaba y le hablaba a su madre de forma muy agresiva”.

Recordemos, además que este mismo mes sucedió en Estados Unidos la matanza en Buffalo. Dicho incidente se trató de un crimen marcado por el odio racial del autor, que también perpetró tiros a estudiantes de una escuela.

Notas relacionadas

Deja tu comentario