Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2022

“Son criminales, reincidentes, crueles, sanguinarios”: el fuerte descargo de los padres de Tamara Moya luego que imputados fueran declarados culpables

Agencia Uno

Raúl Moya, el papá de la menor, si bien valoró el fallo de la justicia, afirmó que "la única forma de que realmente quedemos con cierta satisfacción es que en ambos casos se les dé la condena máxima".

Por The Clinic

Este miércoles 8 de junio el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago entregó un veredicto condenatorio declarando culpables a los dos imputados por el homicidio de Tamara Moya, la menor de solo cinco años que fue asesinada durante un encerrona en Huechuraba.

Según informaron desde la Fiscalía Centro Norte, en la instancia solicitaron además las penas de presidio perpetuo calificado en contra del adulto acusado del crimen, además de 10 años de internación en régimen cerrado para el adolescente involucrado en los hechos.

Asimismo, se informó que la lectura de sentencia contra ambos sujetos se realizará el próximo viernes 17 de junio a las 15:30 horas.

Tras este anuncio, los padres de Tamara Moya se manifestaron al respecto valorando la determinación de la justicia y quedando a la espera de que se decreten las condenas en contra de los responsables por la muerte de su hija.

Al respecto, según consignó MegaNoticias, Raúl Moya, el papá de la menor, expresó que “creemos que el veredicto fue súper contundente. Estableció no sólo la responsabilidad de estos sujetos en el homicidio de Tamara, sino que los calificó como coautores”.

Asimismo, destacó que en contra de los culpables se solicitaron las condenas máximas en ambos casos, apuntando además a que la defensa de estos pidió seis años de régimen cerrado para el menor de edad y 26 años de cárcel para el adulto, por lo que aseguró que “bajo ninguna circunstancia se le va a dar penas menores a esa”.

Padres de Tamara Moya piden la “condena máxima” contra los culpables

Por otro lado, el padre de Tamara Moya se refirió a la actitud de los sujetos declarados culpables por la muerte de su hija, afirmando que “recién hoy día, cuando escucharon la cantidad de años a las que pueden ser condenados, les cambió la cara y dejaron de reírse, como lo hicieron durante todo el juicio, sobre todo el menor de edad”.

Tras esto reflexionó que independiente de la condena que reciban estar personas, “nunca van a ser suficientes en comparación al dolor que causaron y a las circunstancias irreversibles de sus actos. Porque al final, sabemos bien que más allá de que pasen el resto de sus vidas encerrados, nosotros jamás vamos a poder estar con Tamara nuevamente”.

“Ellos igual van a tener la posibilidad de alimentarse, de recibir visitas, en algún momento de reinsertarse. En cambio, a nosotros nos sigue quedando lo mismo que nos viene quedando desde hace más de un año, que es limitarnos a visitar a nuestra hija en el cementerio, para eso ya no hay vuelta atrás”, añadió.

Asimismo, si bien Raúl Moya afirmó sentirse “personalmente me deja muy satisfecho”, sostuvo además que “esto tampoco termina aquí, porque la única forma de que realmente quedemos con cierta satisfacción es que en ambos casos se les dé la condena máxima”.

“No la mínima, no la que proponen sus propios abogados, sino que la máxima, porque es lo que corresponde. Son criminales, reincidentes, crueles, sanguinarios. Hasta el día de hoy no colaboraron con el proceso ni mostraron arrepentimiento. Por lo tanto, no corresponde ninguna contemplación con ellos”, cerró al respecto.

Temas relevantes

#raúl moya#Tamara Moya

Notas relacionadas

Deja tu comentario