Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2022

Condenan a banda delictual detrás del asesinato de Tamara Moya: era considerada una de las más peligrosas y violentas en Chile

Condenan a banda delictual responsable de la muerte de Tamara Moya Captura de YouTube/AGENCIA UNO

Además de las dos primeras personas sentenciadas por este crimen, la Fiscalía informó que lograron conseguir condenas para el resto de los integrantes de esta organización que atormentó al sector oriente de Santiago.

Por The Clinic

Considerada como una banda delictual muy peligrosa en los últimos años y responsables de la muerte de Tamara Moya, Fiscalía confirmó que se logró conseguir más de 20 años de cárcel para los miembros del grupo antisocial.

Además de la encerrona que ocasionó la muerte de la menor de cinco años, el colectivo también se dedicaba a realizar robos en el sector oriente de Santiago

Los miembros fueron reconocidos por las autoridades debido al extenso prontuario de delitos cometidos. De esta forma se les denunciaba por robo de mercadería a camiones, asaltos a bancos, joyerías e incluso violentas encerronas

Asimismo, son los responsable del violento atraco que se vivió el pasado 26 de marzo de 2021 en el Mall Alto Las Condes. Un caso muy recordado producto de que los incidentes acabaron en una violenta balacera.

Condena a 20 años

El inspector de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), Matías Chandía, recalcó la violencia con la que actuaban estos delincuentes, que frecuentemente utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

El detective también subrayó, según recogió Meganoticias, la violencia desmedida con la que actuaba este grupo. Tal es así que incluso dejaron morir a uno de sus miembros: “Luchito”, el menor de edad que ejecutó el disparo contra la pequeña Tamara Moya de la banda delictual.

“Eso da cuenta de la frialdad que tenían para operar. Y lo movible que eran los distintos integrantes de la banda“, añadió Chandía. Tras una larga investigación de la PDI en conjunto con el Ministerio Público se logró la detención de los integrantes.

Respecto a las condenas contra los miembros de la banda detrás del asesinato de Tamara Moya, cabe recordar que los dos primeros involucrados que fueron capturados se tratan de Alan Gallardo Vilches y el menor de edad identificado con las iniciales P.A.V.J.

Contra estos, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago determinó el pasado el pasado 17 de junio una pena de presidio perpetuo calificado para el adulto y de diez años de internación en régimen cerrado para el adolescente.

Por otro lado, el medio antes citado informó que desde Fiscalía obtuvieron 20 años de prisión para el resto de la banda, los que corresponden a la suma de todas las sentencias dictadas por los violentos asaltos en que se vieron involucrados.

Temas relevantes

#BAnda#Condena#Tamara Moya

Notas relacionadas

Deja tu comentario