Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2022

“Pareciera que no les importa el norte”: exdirector de Migraciones de Piñera cargó contra gobierno de Boric acusando falta de expulsiones

Exdirector de Migraciones de Piñera cargó contra el gobierno de Boric AGENCIA UNO

Álvaro Bellolio acusa que desde el Ejecutivo no ha habido un trabajo de expulsión de migrantes ilegales de Chile desde que asumieron el 11 de marzo. "Están cumpliendo el mínimo posible de las expulsiones judiciales", aseguró.

Por The Clinic

Álvaro Bellolio, exdirector nacional del Servicio de Migraciones, realizó unos duros descargos en contra del gobierno de Gabriel Boric acusándolo de no haber realizado la expulsión de migrantes ilegales.

En conversación con Radio Agricultura el exencargado de la materia en el mandato de Sebastián Piñera analizó la actualidad nacional. De esta forma, entregó su perspectiva en torno a cómo han sido los procesos de deportación en el territorio.

En este contexto se refirió a las palabras del Presidente Boric desde Estados Unidos. Fue allí donde el jefe de La Moneda aseguró que estas “siguen realizándose como corresponde” solo que “sin la parafernalia y vulneración de la dignidad de las personas que se ven expuesta a esta situación”.

Producto de esto es que Bellolio cargó sus dardos en contra del Ejecutivo. “No pueden decir que están cumpliendo la ley o expulsando. Si en abril por avión sacaron a cuatro personas. No han expulsado a nadie por ingreso clandestino“, declaró en el medio radial.

La ácida crítica de Álvaro Bellolio

En esa línea, el exdirector de Migraciones emplazó directamente a Gabriel Boric. “No están expulsando. No hay sanción para quien ingrese clandestinamente. Están cumpliendo el mínimo posible de las expulsiones judiciales. Acá hay una grave preocupación, porque el hecho de que el gobierno no expulse genera una impunidad, y genera problemas graves de cohesión internacional y extranjera“, aseguró.

Asimismo agregó que “es tanta la ideología que ellos creen que para evitar expulsar personas condenadas por tráfico de droga, de niños, de personas es tan invisible el proceso que ya ni siquiera los sacan”.

Así, afirmó que “pareciera que no les importa el norte o no les importa la relación entre nacionales y extranjeros, porque para ellos lo importante es la ideología“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario