Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2022

“¿Qué cagada me mandé? Ninguna”: René Alinco cargó contra el Frente Amplio afirmando que no se someterá a una “dictadura millennial”

Agencia Uno

El parlamentario independiente respondió a las críticas en su contra realizadas por Jorge Brito, quien acusó una traición de su parte tras haber sido elegido presidente de la Comisión de Inteligencia.

Por The Clinic

El diputado René Alinco (Independiente-PPD) respondió con todo a las acusaciones que surgieron en su contra desde el Frente Amplio (FA) luego de que fuera elegido como el nuevo presidente de la Comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado.

Cabe recordar que desde este sector político el diputado Jorge Brito (RD) acusó una “cochinada” en dicha elección, apuntando a que el parlamentario habría “traicionado” un supuesto acuerdo para que fuera él quien encabezara dicha instancia.

Ante esta situación, Alinco respondió al FA asegurando que “estoy bastante tranquilo, tengo el cuero duro y la experiencia sirve. Más aún, cuando uno sabe que no ha cometido ningún error”.

En entrevista con La Segunda, el legislador independiente aclaró que si bien Brito se le acercó para conversar antes de la sesión, afirmó que “todas las personas que han hablado sobre este tema cometen una falta. Esta -como la de Ética- es una comisión especial. Y el acuerdo oficial no considera las comisiones especiales”.

En esta línea, afirmó que “la única posibilidad que yo salga de esa comisión es que yo renuncie, pero si lo hago me estaría acusando solo. ¿Qué cagada me mandé? Ninguna”.

Así, insistió en que no tiene pensado en dejar el cargo argumentando que “no he cometido ningún error, ni faltado a la palabra ni al compromiso político. No me sometí a la dictadura de Pinochet, no me someteré ahora a una dictadura millennial”.

“Brito, a quien respeto mucho porque es un buen diputado, peleador, luchador, cae en un error porque los cargos no son eternos. Él fue integrante de la comisión y presidente de la misma antes y una de las cosas de la democracia es la rotación de cargos”, complementó.

Alinco además sostuvo que “el error mío puede haber sido que yo no haya ido a la universidad, que tal vez no conozca mucho mundo como lo conoce Brito y otros integrantes de esta Cámara, pero la vida es de constante renovación y adquisición de conocimientos. Así que le pondré empeño”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario