Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Junio de 2022

VIDEO. Neme no se guardó nada tras ser acusado de darse “volteretas” en la tele: “Pienso lo mismo que cuando estaba en La Red”

Captura de YouTube

El conductor de Mucho Gusto recibió una dura acusación durante su paso por el programa Sin Filtros donde se le acusó de darse "volteretas" por sus opiniones políticas en pantalla.

Por The Clinic

El periodista y conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, vivió un duro emplazamiento durante su participación en el programa Sin Filtros este 8 de junio al ser acusado de darse “volteretas“.

El militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Totoro, acusó al animador de distintos giros en su paso por la TV. De esta forma, señaló que “la semana pasada estábamos hablando de las volteretas de Gabriel Boric y ahora podríamos hablar de las volteretas de José Antonio porque estamos hablando de relativizar” mientras hablaban en torno a DDHH.

“Tú en un momento estuviste muy preocupado de estas violaciones. Ahora parece que se le entrega un apoyo incondicional a la misma institución”, acusó el licenciado en historia.

La respuesta de Neme

Producto de este emplazamiento es que decidió dar una respuesta a las acusaciones en su contra. “A ver, yo creo que ustedes mezclan cosas. Se mezclan cosas. O sea, una tiene que ver con el 18 de octubre en adelante. Creo que eso tiene que ver con lo que ocurrió de ahí en adelante. Se mezcló y hubo una falta de lucidez y sensatez de los medios de poder develar el fenómeno”, comenzó explicando.

En esa línea analizó estos hechos. “Tanto el gobierno como los medios de comunicación tuvieron muchos problemas para analizar el fenómeno. Del 18 de octubre no vamos a tener una radiografía tan clara hasta muchos años más”, analizó.

Fue entonces que se refirió a las acusaciones de Totoro: “Respecto a Carabineros, creo que hubo violaciones a los DDHH. No creo que hayan sido sistemáticos, es lo que yo creo. Siento un profundo respeto por institutos internacionales. Yo creo que no fueron sistemáticos”.

Fue más tarde, sin embargo, que se refirió a las supuestas “volteretas”.

“No es que me de vuelta de chaqueta. Yo pienso lo mismo que pensaba cuando estaba en La Red. Pero tengo sensatez”, afirmó. “¿Entiendo las reivindicaciones sociales? Sí. ¿Justifico la quema de una iglesia? Por supuesto que no. ¿Qué tiene que ver la iglesia? Si están quemando la iglesia, entrara un carabinero y se lo llevará al señor. Y si ese señor se niega, habrá que usar el arma de servicio. Punto. Eso pasa en todos los lugares del mundo”, comentó dentro de su análisis.

Revisa la respuesta de Neme por las “volteretas”

Notas relacionadas

Deja tu comentario