Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2022

VIDEO. “Nunca más se mostró…”: Rodrigo Herrera denunció áspero “telefonazo” desde La Moneda en el Estallido social

Rodrigo Herrera denunció "telefonazo" desde La Moneda en el Estallido Captura de YouTube

El periodista narró un episodio que, asegura, le tocó vivir dos semanas después del 18 de octubre de 2019 y que tuvo como protagonista al Ministerio de Interior del gobierno de Sebastián Piñera.

Por The Clinic

El periodista y comentarista deportivo Rodrigo Herrera realizó una dura acusación durante su participación en el programa Sin Filtros apuntando a un presunto “telefonazo” desde La Moneda.

El hecho, describió el reportero, habría ocurrido dos semanas después del inicio del Estallido social del 18 de octubre de 2019. De esta forma, asegura que existió un momento en el que solicitó al canal en el que trabajaba entonces de dejar de realizar un cierto tipo de despacho. En esa línea describe que, producto de esto, el canal modificó su forma de cubrir los eventos que estaban ocurriendo.

“Yo estaba en los medios de comunicación masivos. En Mega, particularmente, para el Estallido social. Me tocó, durante las dos primera semanas, estar en el turno nocturno. De las 12 de la noche a las 6 AM“, comenzó explicando en su intervención.

“Llegó una orden”

En esa línea, el periodista advirtió que estaba a punto de realizar una grave acusación. “Puedo dar fe, nadie me lo va a contar, no lo estoy inventando. Después de dos semanas, después de una reunión con el Ministerio de Interior, y el Presidente de la República…”, prosiguió en su relato.

Fue en este contexto que Rodrigo Herrera entregó su confesión en torno al presunto “telefonazo” que denunció en pantalla. “Nosotros hacíamos todas las noches una ronda con el INDH. Mostrábamos un gráfico con el avance de la situación, los casos que aparecían. Por supuesto, con la judicialización. Llegó la orden de que nunca más saliéramos con el equipo del INDH”, aseguró.

Así, puntualizó que “nunca más se mostró ese gráfico por una orden de arriba después de esa reunión. Esa fue la manera en que los medios hicieron un tamiz de lo que estaba pasando. Esa es la manera de entender lo que estaba ocurriendo. Sí, la manera equivocada”.

Revisa la declaración del periodista

Notas relacionadas

Deja tu comentario