Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de junio de 2022

AUDIO. «De verdad, si pueden venir rápido»: revelan llamada al 133 que alertó presencia de armas en peluquería de Pedro Aguirre Cerda donde fue asesinado carabinero

Agencia Uno

En la comunicación se puede escuchar a un hombre pidiendo la presencia policial urgente en el lugar producto de la presencia de personas con armas al interior del recinto.

Por The Clinic

Luego de que un carabinero fuera asesinado en Pedro Aguirre Cerda tras ser bealeado en la cabeza, se reveló un audio del llamado telefónico al 133 en el que se realizó la denuncia del incidente que generó el procedimiento policial.

Cabe precisar que el funcionario había acudido a una denuncia por presencia de armas de fuego al interior de una peluquería en la comuna antes mencionada.

Tras esto, se dio a conocer el llamado que alertó de esta situación a Carabineros, en donde un hombre pidió la presencia policial en el lugar.

«Fui a cortarme el pelo a una peluquería y andaban unos tipos armados. No sé si andaban con una metralleta semiautomática o pistola automática», se escucha decir en un principio a esta persona.

Ante las consultas de la funcionaria que recibió el llamado, el hombre detalló que los sujetos se encontraban en «una peluquería, todavía se están cortando el pelo y queda la última persona de los individuos».

«En Pedro Aguirre Cerda, yo acabo de salir y queda el último de ellos para cortarse el pelo, así que de verdad, si pueden venir rápido, porque sacarían un arma menos», solicitó el hombre.

Asimismo, precisó que se trataban de «al menos tres (individuos) y tienen uno afuera vigilando (…) Solo visualice a uno (portando arma de fuego), el que anda con el arma automática y cargador extendido»-

«Andan en un auto Ford negro grande que está estacionado afuera de la peluquería. No alcancé a ver la patente porque me aleje rápido. Probablemente tienen más armas al interior del vehículo me imagino», complementó el denunciante antes de que se cortara el audio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario