Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

10 de Junio de 2022

VIDEO. “¿Por qué tanta defensa a la propiedad privada?”: Daniel Stingo protagonizó duro cruce con grupo de personas por la nueva Constitución

Daniel Stingo protagonizó cruce con grupo sobre la nueva Constitución Captura de Twitter

El abogado se transformó en viral producto de una serie de respuestas que entregó en un debate que se dio a raíz de los alcances que tiene la propuesta de Carta Magna.

Por The Clinic

El constituyente Daniel Stingo se transformó nuevamente en tendencia producto de un tenso cruce que vivió con un grupo de personas en torno a la nueva Constitución.

En medio de una discusión con varias personas sobre el texto que deberá ser plebiscitado el 4 de septiembre el abogado fue emplazado a aclarar ciertos puntos de la propuesta de Carta Magna. Fue allí cuando, en medio de críticas, el exrostro de televisión dirigió un par de comentarios que se transformaron en tendencia.

De esta forma, se puede ver en el metraje cómo aclara una pregunta relativa a expropiaciones. “No se ha establecido si se hará por expropiación o si se cambia…”, comentó en materia de derechos de agua. Fue así como la mujer, que protagoniza el inicio del metraje, buscó que el constituyente fuera más claro sobre el contenido de la propuesta.

“A ver, espérese un poco. ¿Usted es legisladora? ¿Cómo saber cómo va a ser si no lo sé yo que hice la Constitución? Por eso le digo, no se ha decidido si se va a expropiar o se cambiará la naturaleza del derecho y sanseacabó”, respondió el integrante de la Convención Constitucional.

Una discusión en torno a la propiedad privada

Posteriormente en el metraje, que fue editado por quien lo subió, se puede ver un nuevo emplazamiento hacia el constituyente. De esta forma, alguien del público le pidió a Daniel Stingo pronunciarse en torno a la propiedad privada en la nueva Constitución.

“El espíritu de lo que estoy preguntando no tiene que ver con tributos, sino con la propiedad privada. Yo considero, que el espíritu de la propiedad privada debería proteger esencialmente el hogar. Sobre todo de un anciano. Sobre todo una persona que ya pagó, que ya contribuyó“, se puede escuchar.

Fue entonces que Stingo tuvo una dura respuesta relativa a este tema. “¿Por qué tanta defensa a la propiedad privada, amigo?”, se puede escuchar en el video que se viralizó en redes sociales.

@cristina01.07

♬ My Name Is – D Billions

Notas relacionadas

Deja tu comentario