Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2022

Servel defendió cuestionada reunión con el “Team Patriota”, pero lamentó declaraciones posteriores de “Pancho Malo”

Pancho Malo lideró reunión con el Servel con dura exigencia Captura

Desde el organismo afirmaron que la reunión estuvo "inspirada en la política de transparencia e inclusividad" del Servicio Electoral, detallando además los puntos que fueron tratados en esta.

Por The Clinic

Luego de la polémica que generó la reunión entre el presidente del Servel, Andrés Tagle, con el representante del denominado “Team Patriota”, Francisco Muñoz, el ex líder de la Garra Blanca más conocido como “Pancho Malo”, la institución respondió a un oficio realizado por la diputada Marisela Santibáñez (PC).

Cabe recordar que la parlamentaria había criticado duramente el encuentro entre ambas figuras que se desarrolló el pasado 2 de junio, en donde la agrupación por el Rechazo manifestó sus “requerimientos para resguardar la ‘legitimidad’ del proceso electoral” del Plebiscito de salida.

Sobre esto, Santibáñez cuestionó: “¿A quién representa Pancho Malo como para que el presidente del Servel, András Tagle, se haya reunido con él? Me parece impresentable y vergonzoso que se reúna con un personaje criminal para tratar temas electorales, presentaré oficio para que se esclarezca lo sucedido!!”.

Así, desde el Servel respondieron al oficio de la diputada Marisela Santíbañez, defendiendo la reunión realizada con “Pancho Malo” afirmando que esta fue “inspirada en la política de transparencia e inclusividad que tiene el Servicio Electoral en materia de audiencias y que ha permitido a sus autoridades reunirse con representantes de todos los sectores políticos y de organizaciones de la sociedad civil”.

Asimismo, argumentaron que “el objetivo de este tipo de actividades es generar un mayor conocimiento sobre la normativa electoral y resolver dudas sobre la misma, contribuyendo así con un ambiente de mayor información para el debate público de distintos sectores”.

Por otro lado, explicaron que “la organización de la sociedad civil denominada ‘Team Patriota’ solicitó formalmente por escrito, mediante presentación ingresada por Oficina de Partes con fecha 17 demayo de 2022, audiencia al suscrito, argumentando supuestas irregularidades del Servicio Electoral en materia de refichaje de partidos políticos y en los resultados preliminares provenientes de la empresa Adexus”.

El Servel además explicó que en la reunión con “Pancho Malo” se refutaron estas acusaciones realizadas por parte de la agrupación “Team Patriota”, por lo que además lamentaron “las declaraciones posteriores a la reunión del señor Muñoz, persistiendo a sabiendas en sus errores”.

Revisa a continuación la respuesta del Servel:

Respuesta a Oficio 6044 Dip… by The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario