Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2022

“Bienvenida de vuelta”: Boric celebró regreso de Michelle Bachelet a Chile con emotivo mensaje

Boric celebró regreso de Michelle Bachelet a Chile con emotivo mensaje Horizonte Ciudadano

El mandatario aprovechó de referirse al regreso de la Alta Comisionada a Chile tras anunciar que dejará el cargo que ostenta desde 2018 al interior de las Naciones Unidas.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric, celebró por medio de sus redes sociales el anuncio de regreso a Chile por parte de Michelle Bachelet.

La exmandataria informó que no se presentará a un nuevo período como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. De esta forma, dejará un cargo que ostenta desde 2018 y que tendría el fin de su ciclo a mediados de septiembre.

“No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia”, apuntó dentro de Twitter. En la misma línea pidió “a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos ben materia de derechos humanos”, agregó.

De esta forma, al darse a conocer su regreso a Chile, Gabriel Boric aprovechó también sus redes sociales para referirse al tema con Michelle Bachelet. “¡Bienvenida de vuelta!“, escribió en un escueto mensaje que pronto se viralizó este lunes 13 de junio.

Cabe recordar que ambos tuvieron una serie de reuniones previo a la elección presidencial de 2021. De esta forma, se trató de un anuncio clave ya que la entonces Alta Comisionada salió en apoyo del entonces candidato de Convergencia Social.

Notas relacionadas

Deja tu comentario