Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Junio de 2022

“Les voy a contar a los ignorantes…”: Mauricio Pinilla respondió sin filtro a sus críticos con mensaje alusivo a la posesión de armas

Mauricio Pinilla respondió a críticos con dura explicación sobre las armas

El exfutbolista utilizó sus redes sociales para responder a quienes lo criticaron tras salir en apoyo del control de armas por parte de la población civil.

Por

El exfutbolista Mauricio Pinilla enfrenta una dura polémica a raíz de una publicación que realizó este sábado 13 de junio en el cual se mostró favorable a la posesión de armas de la población.

Por medio de un mensaje vía redes sociales realizó una tensa declaración que lo transformó en tendencia en Internet.  «Qué estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal», fueron parte de sus dichos.

En esa línea se lanzó sobre el mandatario Gabriel Boric asegurando que su plan de reducir el poder de fuego buscaría dejar «el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal». Junto a esto dejó un hashtag relativo al Rechazo a una nueva Constitución.

A raíz de esto es que tuvo una serie de respuestas por parte de algunas personas, quienes criticaron su postura.

La explicación de Pinilla

A raíz de estos hechos es que Mauricio Pinilla volvió a cargar en este round sobre el control de armas. Esta vez, sin embargo, dio una explicación de su apoyo al poder de fuego. De esta forma, se refirió a una de las acusaciones que cayeron en su contra.

“¡Les voy a contar a los ignorantes que la cacería es legal sobre todo buena para los agricultores! ¡Por algo existe la ley de caza! Cuando cazaba en su momento eran sólo especies catalogadas dañinas. Y las cuales todas servían de alimento”, comentó entre sus explicaciones.

Asimismo afirmó que “se han donado muchísimos alimentos para hogares de ancianos y yo personalmente he ido a entregarlos. Jamás se ha matado un animal por deporte. ¡Eso es asesinato animal! Y cuando me refiero a porte de armas para deportistas me refiero a lo siguiente: esto es deporte olímpico junto a Francisca Crovetto, tiro skeet para que vaya entendiendo un poquito”.

Así, adjuntó una fotografía con la deportista nacional, quien también cargó contra el Ejecutivo por su plan contra la restricción de armas.

Por último, realizó un mensaje aludiendo a otro tipo de críticos de la red social. “¡Si pretenden o intentaron funar a alguien por mi opción al Rechazo es otro tema! Al menos sirvió para resucitar a algunos muertos de Twitter“, comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario