Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Junio de 2022

VIDEO. “Es una chica de 17 años…”: el repudiado comentario de Fernando Niembro en plena transmisión de un partido

Captura

Ante la lluvia de críticas en su contra, el periodista argentino intentó explicar sus dichos afirmando que "uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿cuál es el problema? No es menor de edad. Si se puede votar desde los 16".

Por The Clinic

Repudio generó en redes sociales el comentarista deportivo argentino, Fernando Niembro, tras lanzar en plena transmisión de un partido una frase que fue calificada de “machista”, tras lo cual salió a dar su explicación.

Todo ocurrió cuando el periodista de ESPN estaba realizando sus labores en la emisión de un encuentro entre San Lorenzo y Arsenal que terminó en empate a tres goles por la Liga Profesional del país trasandino.

Fue en ese contexto que tras la primera anotación del encuentro se produjo una demora de más de un minuto debido a que el VAR estaba verificando que todo estuviera en regla respecto al gol marcado.

Esto provocó la molestia de Fernando Niembro, quien cuestionó: “Muchachos del VAR, no se enamoren por favor, hagan jugar el partido rápido. Fue clarita la jugada (…) No sé si se aburren, quieren participar, qué sé yo…”.

“Es clarita la jugada, terminémosla con eso. Ojo que soy defensor del VAR a muerte yo. Es necesario en el fútbol argentino”, añadió el periodista para luego lanzar la frase de la polémica: “El problema es creer que (el VAR) es una chica de 17 años”.

Tras este comentario, Fernando Niembro intentó explicar su referencia en medio de la transmisión afirmando: “Digo, esa es la etapa del enamoramiento, 17 o 18 años, cuando uno consigue novia. Que el VAR no sea la novia de los árbitros”.

Pese a esta aclaración la polémica se desató en redes sociales con diversas críticas en contra del periodista argentino por sus dichos, tras lo cual tuvo que salir nuevamente al paso de esta situación.

Consultado por Diario Olé sobre su comentario, Niembro aseguró que “no tengo la menor idea de lo que se está diciendo. Uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿cuál es el problema? No es menor de edad. Si se puede votar desde los 16. No tengo ningún comentario para hacer”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario