Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2022

“Nada escondido en la ropa”: la versión del juez que fue detenido por robar más de 300 lucas en supermercado

"Nada escondido en la ropa": la versión del juez que fue detenido por robar más de 300 lucas en supermercado

Durante la jornada del martes, se efectuó la detención de un juez de garantía de Curicó por el presunto delito de hurto al interior de local comercial.

Por

Personal de seguridad del supermercado Jumbo efectuó la detención de un juez de garantía de Curicó, acusado de robar en el recinto, en un delito de hurto avaluado en $307.143, todo esto durante la jornada del martes 14 de junio.

Tras la detención del juez de garantía de Curicó, han surgido las nuevas versiones del hurto que fue captado por cámaras de seguridad del supermercado, material que fue entregado a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

El informe policial indica que el magistrado solo pagó parte de los productos que quiso sacar del supermercado.

Versión del juez detenido por robo en supermercado

Según consigna Prensa Curicó, el abogado José Luis Cisternas -defensor del juez- señaló que “se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados por caja”.

Añadió que “hay cámaras en que, es evidente que no se actúa de mala fe, no hay nada escondido en las ropas ni que pudiese uno colegir un dolo destinado a hurtar cosas”.

Por su parte, apuntó que “las propias imágenes dejan en evidencia que se trató de un procedimiento de compra normal en que no fueron pasados todos los productos, dada la premura con la que se estaban efectuando algunas compras por parte de mi representado”.

“Creo que pudo haberse resuelto con mejor voluntad de parte del supermercado Jumbo, y, entendemos que desde ese punto de vista el hecho llama más la atención porque el involucrado en este incidente es un magistrado, que por la gravedad misma que el hecho amerita”.

Durante este miércoles 15 de junio la justicia revisará la detención del juez del Sistema Judicial de esa comuna y que se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público.

“Se están recopilando los antecedentes para esclarecer el hecho, y no tan sólo el tema penal que le corresponde a Fiscalía, sino también el área administrativa y tomar medidas pertinentes”, declaró Gerardo Bernales, presidente de la Corte de Apelaciones de Talca.

Temas relevantes

#Chile#Chilean News

Notas relacionadas

Deja tu comentario