Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

17 de Junio de 2022

“¡Talca, no!”: Los hilarantes memes que dejó el primer caso de la viruela del mono en Chile

Dos memes que surgieron a raíz del primer caso de viruela del mono en Chile Twitter

Las redes explotaron tras confirmarse que el primer caso de la enfermedad zoonótica no es procedente de Talca, si no que correspondería a un joven de la capital que viajó a Europa.

Por

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 17 de junio el primer caso de viruela del mono en Chile, lo que desató los memes en redes sociales. El contagio se identificó a través de una prueba de PCR realizada por el Instituto de Salud Pública. Esto, de acuerdo al comunicado emitido por la cartera.

El paciente afectado se trataría de un adulto joven proveniente de la Región Metropolitana, quien habría viajado a Europa. De acuerdo al Minsal, la persona habría presentado manchas en la piel (exantema súbito), costras en la piel y lesiones vesiculadas (ampollas). Además, habría tenido síntomas de decaimiento e inflamación de ganglios, normales en esta infección zoonótica.

La noticia de la llegada de la enfermedad no tardó en explotar en redes, aunque no por la gravedad del paciente. Los internautas no tardaron en reírse y crear memes burlándose de que Talca, acontecida ciudad, no fue el epicentro de la viruela del mono, como sí lo fue el Covid-19.

REVISA LA SELECCIÓN DE MEMES A CONTINUACIÓN:

https://twitter.com/MICHEL_5/status/1537895147219718144?s=20&t=rI1UNSKKflSIq9UhB_GHYg
https://twitter.com/aLerasiamosSil1/status/1537902410370232324?s=20&t=F0IiztOEqFtphjWUyKFyAQ

Notas relacionadas

Deja tu comentario