Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2022

Minsal confirmó que se detectó el primer caso de viruela del mono en Chile: persona estuvo de viaje en Europa

Paciente internado por Covid-19 Agencia Uno

La autoridad sanitaria además detalló que la persona contagiada "presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías".

Por The Clinic

Durante la jornada de este viernes 17 de junio el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que el Instituto de Salud Pública (ISP) detectó el primer caso de viruela del mono en Chile.

A través de un comunicado la autoridad sanitaria detalló que este caso se trata de “un adulto joven de la Región Metropolitana”, añadiendo que esta persona tiene “antecedentes de viaje a Europa”.

En esta misma línea, informaron que la persona contagiada con la enfermedad “presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías”.

Por otro lado, la autoridad sanitaria además señaló que una vez detectado el caso se implementó el protocolo de vigilancia que había sido establecido para este tipo de situaciones.

Finalmente, afirmaron que la persona que se convirtió en el primer caso de contagio de viruela del mono de Chile se encuentra en “buenas condiciones de salud y sin complicaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario