Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Junio de 2022

“Confusa y contradictoria”: Sebastián Piñera declinó asistir a cierre de la Convención con dura carta de reflexión

AGENCIA UNO

El mandatario realizó una extensa misiva en la cual reflexionó en torno a la Convención Constitucional donde además afirmó que no participará de la ceremonia de cierre del evento.

Por The Clinic

Finalmente el exPresidente Sebastián Piñera decidió declinar la invitación realizada por la Convención Constitucional para que asistiera al cierre que del órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

Según señaló Ex-Ante, el exmandatario tomó la decisión de no presentarse en el evento republicano días antes de dar a conocer sus razones. De hecho, informan que nunca tuvo dudas respecto a la opción que tomaría. Sin embargo, no tenía clara la manera en que presentaría sus argumentos relativos a este tópico.

Sin embargo, posteriormente Sebastián Piñera realizó una carta en la cual dio a conocer las razones detrás de su decisión. “

“Las constituciones deben ser el el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas. Se resuelven legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos”, comienza la misiva.

En esa línea apunta a que “para lograr este objetivo es fundamental que la Constitución tenga un amplio y sólido apoyo ciudadano. Para que sea reconocida y respetada por todos”.

“En Chile llevamos más de 40 años dividiéndonos y confrontándonos en torno a la Constitución del 80. A pesar de sus múltiples y significativas reformas”, escribió en referencias a la serie de modificaciones que ha vivido el texto.

Producto de esto es que Sebastián Piñera reveló las razones por las cuales declinó asistir al cierre de la Convención Constitucional. “Con respecto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país. Finalmente, informo a usted que, al igual que los otros ex presidentes, he decidido no asistir”, puntualizó.

Las respuestas del resto de los mandatarios

Con esto el exPresidente Sebastián Piñera se suma definitivamente a Ricardo Lagos y Eduardo Frei, quienes rehusaron asistir al cierre de la Convención.

Ambos líderes dieron a conocer sus razones de manera distinta. Mientras que Ricardo Lagos realizó una extensa carta en la cual reflexionó en torno a la Convención, su par prefirió dar un escueto comunicado dando a conocer la noticia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario