Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Junio de 2022

VIDEO. La comentada protesta de estudiantes en universidad en Seattle por prohibición de contratar personal LGBTIQ+

VIDEO. Estudiantes realizaron protesta contra universidad anti LGTBIQ+ Captura de Twitter

Banderas del orgullo, enmarcaron ceremonia de graduación en Universidad Seattle Pacific a raíz de una manifestación pacífica por parte de un grupo de alumnos de la institución educativa.

Por The Clinic

Una protesta pacífica por parte de un grupo de estudiantes en Seattle se viralizó a raíz de la decisión de una casa de estudios de prohibir la contratación de personal LGBTIQ+.

El hecho ocurrió en la Universidad Seattle Pacific por parte de algunos alumnos de la escuela cristiana. La organización está asociada a la Iglesia Metodista Libre. De esta forma, realizaron una intervención en el marco del mes del orgullo.

En este contexto es que quienes recibían los diplomas decidieron entregar banderas del orgullo a cambio del documento. De esta forma, llenaron a la institución de muestras de apoyo hacia la comunidad LGBTIQ+.

“Hubiese sido raro subir allí y fingir que todo era normal, no íbamos a dejar que este problema pasara a segundo plano y se desvaneciera”, comentó Chloe Guillot, estudiante del establecimiento según recogió Religion News Service.

Durante el viernes establece que los estudiantes recaudaron más de $33.000 dólares a través de GoFundMe para poder cubrir costos de honorarios legales. Esto teniendo en consideración los problemas que enfrentaron los estudiantes a raíz de la decisión de realizar una protesta en contra de la institución educativa de Seattle.

Notas relacionadas

Deja tu comentario