Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2022

Desde el Sector VIP, cuatro heridos y la voz de un testigo: los detalles de la balacera en Espacio Riesco durante la fiesta “Nikkita”

Captura de Twitter

El tiroteo, aseguran los presentes al evento en Huechuraba, comenzó en el sector VIP de Espacio Riesco. Producto de los disparos acabaron cuatro heridos según se pudo conocer entre los detalles.

Por The Clinic

Una noche de terror vivieron los asistentes de la fiesta denominada como “Nikkita” realizada en Espacio Riesco durante la madrugada de este 21 de junio tras el inicio de una balacera al interior del recinto.

El hecho se registró en el establecimiento ubicado en la comuna de Huechuraba alrededor de las 4 AM según señalaron algunos de sus asistentes. Según pudieron relatar algunos de ellos todo comenzó a raíz de que alguien realizó una serie de disparos que acabó con cuatro heridos de bala.

Según recogió Radio BioBio, dos de ellos se trasladaron posteriormente al Hospital San José, otro a la Clínica Indisa y el último a la Clínica Santa María.

A raíz de estos hechos es que arribaría finalmente Carabineros de Chile al lugar. Fue allí donde el Mayor Rodrigo Pérez de la institución policial entregó mayores antecedentes de lo ocurrido. “Al parecer, una discusión entre sujetos al interior de una fiesta que se estaba desarrollando en un centro de eventos de la comuna”, apuntó en referencia a los disparos.

Un testigo clave

Posteriormente una de las asistentes al evento en Espacio Riesco, quien asegura haber presenciado la balacera, conversó con Mucho Gusto de Mega. Se trató de una joven llamada Macarena quien entregó su relato de lo ocurrido en el recinto.

“Estábamos cerca del VIP. Muy cerca de la puerta de salida. Me encontraba con amigos y, de repente, escuchamos los balazos. Todos nos sorprendimos y escuchamos los gritos de al piso, al piso”, aseguró en el programa televisivo.

En esa línea alertó que “la multitud estaba pegada al escenario. Pero al pasar esto todo el mundo salió corriendo. Quedó la embarrada porque la fiesta estaba llena. Los disparos fueron en el VIP y eso nos alertó”.

Asimismo afirmó que “lo más distintivo es que uno llega y te registran, te tocan el cuerpo, pero yo no vi paletas detectoras de metales. No es que no había, yo no las vi”.

Por último apunta que “al salir del lugar, nos reunimos con mis amigos. Llamé a mi hermano para contarle lo sucedido, porque en el lugar se produjo un taco gigantesco, ya que todos trataban de salir. Desde algunos autos gritaban que iban con heridos. Fue como una película”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario