Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2022

General director de Carabineros ordenó a la Dipolcar entregar antecedentes por acusaciones en contra de Luigi Lopresti

Carabineros pidió a la Dipolcar liderada por Lopestri entregar antecedentes AGENCIA UNO

El director de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, se refirió a las acusaciones en contra de Luigi Lopestri a quien se le apunta por supuestas acciones en contra del gobierno de Boric.

Por The Clinic

El director de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile Marcelo Araya se refirió a las acusaciones en contra del director de Inteligencia Policial (Dipolcar), Luigi Lopresti, asegurando que el general director de Carabineros Ricardo Yañez ordenó entregar “antecedentes a disposición del Ministerio Público“.

El hecho se enmarca en una denuncia realizada por Interferencia que acusó a Lopresti de realizar acciones perjudiciales para el gobierno. De esta forma, aseguran del sitio web que estarían descuidando la seguridad tanto de Gabriel Boric como de Izkia Siches.

Adicionalmente, apuntan a Lopresti de supuestamente entregar informes parciales al Ministerio del Interior. Así, estaría priorizando el diálogo con las antiguas autoridades del gobierno de Sebastián Piñera.

Producto de esto es que desde Carabineros pidieron tener mayores antecedentes con respecto a este caso según recogió Radio ADN. Así, buscarían determinar la veracidad de las diversas acusaciones que se realizaron en contra del director de la Dipolcar.

Las declaraciones de Carabineros

En este contexto es que Marcelo Araya, director de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, aseguró que buscarán tener mayor conocimiento respecto a la situación de la Dipolcar.

Así, afirmó que buscan que se “proporcione y facilite la totalidad de los antecedentes necesarios para que sea precisamente el ente persecutor quien establezca todo lo que se señala en ese manifiesto”.

En esa línea aseguró que “son aseveraciones graves que deben ser investigadas por ese ente”. Asimismo, justificó la solicitud teniendo en consideración que buscan esclarecer los hechos. “Principalmente por un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue”, apuntó Araya.

Notas relacionadas

Deja tu comentario