Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Junio de 2022

Gobierno da pie atrás y toma drástica decisión con el “gabinete Irina Karamanos”: realizaron un comunicado con explicación

AGENCIA UNO

Desde el gobierno liderado por Gabriel Boric se refirieron a través de un comunicado de prensa sobre el cambio de nombre del cargo de la Primera Dama. Así, entregaron mayores detalles respecto a la decisión.

Por The Clinic

Tras una amplia polémica el gobierno de Gabriel Boric se refirió finalmente al cambio de nombre del cargo de Primera Dama por el de Irina Karamanos tomando una drástica medida resolutiva.

De esta forma, finalmente La Moneda tomó la decisión este 22 de junio de dejar sin efecto la modificación. De esta forma, informaron a través de un comunicado de prensa que la denominación “Gabinete Irina Karamanos” fue sustituida por el de Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República.

En este contexto es que finalmente el polémico cambio vivirá un retroceso dentro de las acciones tomadas por el Ejecutivo. El hecho también quedó de manifiesto debido a que en la mañana de este miércoles 22 el sitio web eliminó la pestaña “Gabinete Irina Karamanos“.

El hecho, producto del cambio radical, tuvo una amplia polémica a nivel nacional. Así, diversas personalidades de la política como otras figuras del estilo de Mónica Rincón y Carlos Gajardo habían mostrado su descontento con la transformación.

El gabinete de Irina

Hasta antes del estallido de la noticia, diversos sitios del gobierno destacaban el gabinete de Irina Karamanos en sitios del gobierno de Chile. De esta forma, se destacó como un enlace que llevaba a la información personal de la pareja de Gabriel Boric.

Desde el gobierno en su comunicado de prensa señalan que hubo de por medio un “error administrativo“.

Comunicado de Prensa | Presidencia de la República de Chile – 22 de junio 2022 by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas

Deja tu comentario