Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

22 de Junio de 2022

“La primera muerte”, el romance lésbico que escala en el top 10 de Netflix

Captura

La primera muerte es una historia de amor adolescente y prohibido, desde su estreno el 10 de junio logró posicionarse tercera en la categoría de TV en 82 países del mundo, justo debajo de la temporada 6 de los Peaky Blinders y Strangers Things 4, que está en la cima de reproducciones.

Por The Clinic

La primera muerte, es un romance lésbico en formato de serie en la plataforma Netflix. Una historia de la escritora estadounidense V. E.Schwab, que fue estrenada el recién pasado 10 de junio. A la fecha cuenta con 48.7 millones de horas vistas, con las que ya le pisa los talones a la consolidada serie Peaky Blinders, ubicada en el segundo lugar con 61 3 millones de reproducciones en el Top 10 en la categoría de TV.

Parecida a la fórmula de Romeo y Julieta, esta vez son dos chicas lesbianas las que se enfrentan a la vieja rivalidad de sus familias. Una de ellas pertenece a una familia de vampiros y la otra a una de cazadores de monstruos. Mientras ambas intentan asesinar a la  otra, terminan por enamorarse pese a la presión familiar y el rol que deben cumplir.

“Cuando llega el momento de que la adolescente Juliette (Sarah Catherine Hook) cobre su primera víctima para poder reclamar su lugar en una poderosa familia de vampiros, pone la mirada en Calíope (Imani Lewis), la nueva chica del pueblo. Pero, para su sorpresa, la recién llegada es una cazavampiros de una familia de renombrados exterminadores. Cada una descubrirá que aniquilar a la otra no será tan fácil, como sí lo será caer en sus respectivos trucos”, se puede leer en la descripción de la plataforma.

8 episodios de romance lésbico y adolescente

Con 8 episodios esta serie de vampiros y diversidad sexual, aporta un cuestionamiento a las presiones que imponen los adultos a los adolescentes. Sin embargo, esta vez es desde una mirada femenina. Ambas chicas deben cumplir con la rutina de ir a la escuela y socializar, además de los roles que la tradición familiar les ha impuesto. En ese sentido, recuerda series como Buffy, la cazavampiros, donde humanos conviven con criaturas sobrenaturales.

Enemistades y pasión  LGBTQ+ han condimentado el éxito en la pantalla chica de La primera muerte, este romance lésbico inspirado en el cuento corto la antología Vampires Never Get Old de V. E. Schwab, quien es considerada una figura contemporánea de la literatura juvenil.

La ficción de televisión fue adaptada a la pantalla chica por la showrunner Felicia D. Henderson y la producción ejecutiva de la ficción vampírica estuvo en manos de la actriz Emma Roberts, reconocida por su papel principal de Chanel Oberlin en la serie de comedia de terror FOX Scream Queens.

Un excelente panorama para este mes del orgullo LGBTQ+ y el adelanto de las vacaciones de invierno de jóvenes estudiantes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario