Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Junio de 2022

VIDEO. “Un simple beso entre dos personajes del mismo sexo”: la aplaudida opinión de comentaristas españoles tras polémica de Lightyear

opinión de comentaristas a Lightyear Captura

La reflexión entregada por los comunicadores en un noticiero fue destacada por los usuarios en redes sociales por el tratamiento que le dieron al caso.

Por The Clinic

Durante la edición del pasado martes 14 de junio, en la edición de 15 horas, el noticiero español “Informativos Telecinco” se hizo viral cuando los comentaristas David Cantero e Isabel Jiménez, opinaron sobre la censura a la película de Lightyear en países asiáticos.

“Hablamos de un referente en la astronáutica, censurado en la nueva película de Disney Pixar por motivos que creíamos ya olvidados, retrógrados e impensables hasta el infinito y más allá”, empezó David Cantero haciendo referencia a la célebre frase que utiliza el personaje.

Con esto, su compañera de televisión Isabel Jiménez siguió el comentario a Lightyear: “Es la esperada historia de Buzz Lightyear que sufre la lacra de la homofobia en los cines de hasta 14 países, la mayoría asiáticos, por un simple beso entre dos personajes del mismo sexo”.

“Como lo han oído, 14 países de oriente próximo y Asia han prohibido que aterrice esta película en sus cines porque les parece peligrosa. El estreno también en el aire en China que pide que se censure el beso lésbico”, finalizó la opinión de los comentaristas a la película de Lightyear.

Además, el noticiero enfatizó en como trabajadores de Pixar han luchado para que se muestre su apoyo al colectivo LGTBI.

Reacciones a la opinión a Lightyear de los comentaristas españoles

El comentario de los presentadores fue aplaudida en redes sociales, gracias a la critica visión de los españoles y el apoyo a la comunidad LGTBI.

Revisa algunos de las reacciones que se dieron en Twitter:

Temas relevantes

#lgbt#pixar#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario