Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2022

La reflexión de Rosa Devés tras asumir como la primera rectora de la Universidad de Chile: “Hemos llegado a representar a las mujeres y sus luchas”

Agencia Uno

La doctora en bioquímica además manifestó que "nuestra tarea, en una sociedad amenazada por distintas crisis, es contribuir, desde el conocimiento, a un futuro que nos incluya a todas y todos como personas libres y autónomas".

Por The Clinic

Este miércoles 22 de junio finalmente asumió como rectora de la Universidad de Chile la doctora en bioquímica Rosa Devés, primera mujer en ocupar este cargo desde que la casa de estudios en sus más de 180 años de historia.

Durante una ceremonia en la que además asistió el Presidente Gabriel Boric, se concretó así el cambio de mando en que el ahora ex rector del centro universitario, Ennio Vivaldi, le entregó el cargo a Devés.

Tras la ceremonia la nueva rectora de la Universidad de Chile compartió algunas reflexiones a través de sus redes sociales, detallando el rol que buscará cumplir en este proceso.

“Llegamos a representar a la U de Chile en este nuevo ciclo, trayendo los sueños y las esperanzas de una comunidad que es crítica y resistente, solidaria y generosa. Por tratarse de la U de Chile, la tarea trasciende el espacio universitario y se funde con los desafíos de nuestra nación”, partió expresando Rosa Devés.

Asimismo, recalcó que “nuestra tarea, en una sociedad amenazada por distintas crisis, es contribuir, desde el conocimiento, a un futuro que nos incluya a todas y todos como personas libres y autónomas, capaces de aportar al bien común y de habitar el planeta en armonía con la naturaleza”.

Por otro lado, la nueva autoridad universitaria manifestó que “hemos llegado a representar a las mujeres y sus luchas por conquistar espacios de desarrollo en la academia y a decir a las niñas y jóvenes de nuestro país que sí se puede. A ellas les rendimos homenaje”.

“Nuestro esfuerzo solo será válido en cuanto sea capaz de representar a la multiplicidad de personas que dan vida a los saberes que se entrelazan y potencian en esta maravillosa institución y que hacen de ella su vida, dando así nuevas vidas a otras y otros”, sentenció Rosa Devés.

Notas relacionadas

Deja tu comentario