Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2022

El irónico análisis de Axel Kaiser tras nueva alza en el precio del dólar: recordó su fallida predicción del 2019 y se llenó de comentarios

Captura

El abogado se refirió a la predicción que realizó tras el estallido social asegurando que la divisa llegaría a los mil pesos luego del "Acuerdo por la Paz" firmado en noviembre de ese año para dar inicio al proceso constituyente.

Por The Clinic

Axel Kaiser volvió estar en el centro de la noticia luego de que recordara su cuestionada predicción que realizó a fines de 2019 sobre el precio del dólar, luego de que esta divisa llegara a los 904,95 pesos chilenos durante este jueves 22 de junio de 2022.

Fue en este contexto que el abogado no quedó ajeno a la noticia de esta alza en el precio del dólar, por lo que realizó una serie irónicas publicaciones en sus redes sociales apuntando contra quienes lo criticaron en el pasado.

Cabe recordar que fue en noviembre de 2019, en pleno estallido social y luego de que se firmara el denominado “Acuerdo por la Paz” que derivó en el proceso constituyente, que el analista lanzó una cuestionada predicción.

“Si los inversionistas entendieron bien lo que la clase política chilena decidió ayer, el dólar debería llegar a 1000 pesos hoy (15 de noviembre de 2019)”, aseguró en ese entonces Axel Kaiser a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la historia sería totalmente distinta ya que si bien en dicho periodo la divisa había superado la barrera de los $800, finalmente la moneda en esa jornada terminó cayendo entre los $789 a $786 aproximadamente.

Pues bien, luego de que este jueves el dólar supera la barrera de los $900, Axel Kaiser se refirió a esta noticia compartiendo una historia en su cuenta de Instagram donde recordaba: “Algo dije sobre esto hace un tiempo, hmmm…”.

Fue esa misma publicación la que compartió a través de Twitter, pero en esta plataforma enfatizó en un tono sarcástico: “Hmmm nop, la nueva Constitución no iba a tener ningún efecto sobre el tipo de cambio”.

Como era de esperarse los dichos Axel Kaiser sobre el dolar generaron inmediatas reacciones en redes sociales, con sus seguidores defendiendo sus palabras mientras que otros tuiteros se burlaron de la situación apuntando a lo tardía de su predicción que de hecho aún ni siquiera se cumple.

Notas relacionadas

Deja tu comentario