Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2022

“Cada vez que estos gurús del pánico se equivocan…”: Matamala le dio con todo a Axel Kaiser por devastadora carta contra la nueva Constitución

Matamala hizo le dio con todo a Axel Kaiser por devastadora carta Capturas de YouTube

En su columna dominical en La Tercera el periodista repasó las críticas que Axel Kaiser elaboró en contra la nueva Constitución donde armó una lista de hechos que, según él, ocurrirían de aprobarse.

Por The Clinic

El periodista Daniel Matamala repasó de manera muy dura a Axel Kaiser por una de las columnas que el analista realizó atacando a la Convención Constitucional y el borrador de nueva Constitución.

En su usual espacio dominical en La Tercera el periodista de Chilevisión se refirió a los comentarios del escritor de “La tiranía de la igualdad“.

Cabe recordar que Axel Kaiser realizó una catastrófica carta al director en la que “advertía” lo que podía ocurrir de ganar el Apruebo. Así, en su espacio en El Mercurio listó lo que, en sus ojos, podría pasar en nuestro país. Esto de ser reemplazada la Constitución de 1980.

«Se acaba la jerarquía y efecto del recurso de protección», dice una de estas. Otra de ellas afirma que «se acaba la igualdad ante la ley» o «la unidad territorial del Estado“, se lee en algunas de ellas.

Producto de esto es que el columnista de LT Domingo aprovechó su espacio para hablar sobre aquellas personas que difunden catastróficos anuncios. Para esto listó algunos informes como el de Morgan Stanley o un artículo de Bloomberg quienes destacaban que era un texto “razonable”.

Fue por esto que Daniel Matamala apuntó sus dardos a lo que, en cambio, se dice en nuestro país: “En Chile, el columnista Áxel Kaiser publica una carta con 21 afirmaciones apocalípticas sobre la nueva Constitución“.

Los dardos de Matamala

Así, comienza a repasar parte del contenido de la carta al director que realizó el analista. “Afirma que ‘se acaba todo límite al aborto‘ (Falso, el punto 253 del borrador dice que ‘la ley regulará el ejercicio de estos derechos’). Que ‘se acaba la educación particular subvencionada’ (Falso: el artículo 282 prevé un ‘Sistema Nacional de Educación’ que no sólo incluye a la educación estatal)”, entre otras cosas.

Fue así que el periodista de Chilevisión analizó cómo los expertos ven la nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

Más tarde, sin embargo, volvió a cargar sobre el analista. “En 2019, cuando se firmó el acuerdo para la nueva Constitución, Kaiser profetizó que ‘el dólar debería llegar a 1.000 pesos hoy’. El mercado, mucho más sabio, hizo todo lo contrario: valoró la salida institucional a la crisis. Y el dólar bajó de los 800 pesos ese día. Pero cada vez que estos gurús del pánico se equivocan, doblan la apuesta: lo que viene es aun más horrible, y para evitarlo hay que oponerse a todo cambio y poner mucha plata en ese dique de contención”, fueron parte de sus palabras en su columna.

Notas relacionadas

Deja tu comentario