Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2022

VIDEO. “Estuve con otras personas más encerradas…”: chileno secuestrado en Haití contó detalles de la prisión que vivió

VIDEO. Chileno secuestrado en Haití contó detalles de la prisión que vivió Captura de Instagram

Esteban Zamorano se refirió por primera vez de forma pública a lo que le tocó vivir en el país centroamericano donde, aseguró, estuvo 13 días encerrado.

Por The Clinic

Esteban Zamorano, el chileno que fue secuestrado en Haití y liberado este 22 de junio habló finalmente respecto a los duros momentos que le tocó pasar en el país centroamericano.

Por medio de un metraje compartido en el sitio de Familia Misionera Haití contó detalles de su prisión. De este modo, el hombre de 32 años narró pormenores inéditos con respecto al caso que impactó a todo el país.

Así, habló también sobre el trabajo realizado por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y las gestiones de la cancillería, entre otras.

“Quería darle muchas gracias por sus preocupaciones y oraciones. De a poco he estado dándome cuenta del apoyo que tuvo mi familia. En este tiempo en el que fui secuestrado. Queríamos compartir nuestra gratitud“, apuntó.

Detalles sobre lo que le tocó vivir

“Fue un tiempo difícil para nosotros”, comenzó puntualizando al momento de relatar. De este modo, el chileno secuestrado en Haití agradeció sobre todo a Dios, mostrando su fe.

“Quiero dar la gracias a mi país, las instituciones que estuvieron acompañando. Haciendo más de a lo que mejor se debía hacer. Fue un tremendo apoyo de la embajada, cancillería, PDI y todos los involucrados. Han sido tremenda ayuda y guía para mi esposa el tiempo que ella estuvo tramitando varias cosas desde afuera”, comentó.

“Quiero compartir a grandes rasgos algunas cosas que considero son importantes. Entendemos que la información es clave, la buena información. La mala información a veces puede producir malas cosas. Es importante que de nuestra boca, de mi boca, puedan saber algunos aspectos generales para desmitificar información que no es tan exacta o necesaria”, agregó.

“Nos interceptaron dos hombres de forma muy violenta. Ellos permitieron, gracias a Dios, que mi hija se fuera. Ella conocía la zona, porque somos de caminar por la zona. Ella logró llegar a casa e informar a mi esposa”, puntualizó. “Ellos me toman, me llevan por los caminos hasta el lugar donde estuve 13 días. Encerrado 13 días”, puntualizó.

“Estuvimos con otras personas más encerradas en la zona de control de esta banda”, contó sobre lo que le tocó ver.

En otra arista, no quiso referirse a los pagos que debieron enfrentar por el secuestro y las exigencias. “Los montos de negociación no son importantes. No es relevante Es información que no es necesaria y no contribuye mucho para lo que hoy se está definiendo”, puntualizó.

Revisa su declaración completa

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Familia Misionera Haiti (@familiamisionerahaiti)

Notas relacionadas

Deja tu comentario