Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2022

“La vida le gana a la muerte”: José Antonio Kast celebró que corte estadounidense derogó el derecho al aborto y recibió lluvia de comentarios

Agencia Uno

El ex candidato presidencial además afirmó que espera que en Chile no se avance en el "camino opuesto", acusando que "algunos buscan extender la cultura de la muerte".

Por The Clinic

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, usó sus redes sociales para apoyar la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de derogar un fallo que garantizaba el derecho al aborto en dicho país.

Cabe recordar que la sentencia conocida como “Roe versus Wade” dictada en 1973 y que protegía este derecho de las mujeres en la nación norteamericana, la cual ahora fue anulada por lo que cada estado podrá regular sus legislaciones en esta materia, abriéndose la posibilidad de que zonas conservadoras avancen en prohibiciones.

Fue en este contexto que José Antonio Kast publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes celebrando esta decisión del tribunal estadounidense respecto al aborto, haciendo referencia además a la situación de Chile.

“La vida le gana a la muerte. La decisión de la Corte Suprema de revertir Roe vs Wade es un hito histórico en la defensa de la vida del que está por nacer”, partió expresando el ex candidato presidencial de ultra derecha.

En esta misma línea, manifestó que “espero que Chile no siga avanzando en el camino radicalmente opuesto. Mientras otros países protegen la vida, aquí algunos buscan extender la cultura de la muerte”.

Las declaraciones de José Antonio Kast sobre la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos generó así inmediatas reacciones de quienes lo apoyaban en este sentido, además de diversas críticas.

Uno de estas últimas vino por el también ex candidato presidencial Carlos Maldonado (Partido Radical), quien cuestionó las palabras del republicano afirmando que “nadie obliga a alguien a practicarse un aborto, pero tampoco nadie, y menos aún el Estado, puede obligar a una mujer a ser madre”.

“Esa es una decisión personal, exclusiva y excluyente, de cada mujer, y solo ella sabrá sus motivos. Cuando lo entiendas, serás mejor persona”, criticó además Maldonado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario