Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2022

Revelan que menor de edad se entregó por su presunta participación en el crimen del cabo Florido: quedó bajo internación provisoria

Agencia Uno

De acuerdo a la información preliminar, el adolescente de 17 años sería uno de los acompañantes del presunto asesino y también estaba armado al interior de la peluquería donde ocurrió el trágico incidente.

Por The Clinic

Un nuevo antecedente surgió en el caso del asesinato del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, luego de que un menor de edad se entregara por su presunta participación en los hechos.

De acuerdo a lo informado en primera instancia por la Fiscalía Metropolitana Sur, el adolescente de 17 años fue detenido e imputado por el delito de infracción a la ley de armas.

De esta manera, según detalló MegaNoticias, el menor de edad involucrado en el asesinato del cabo Florido Cisterna sería una de las personas que estaban acompañando al principal imputado, Juan González Quesada, la noche del crimen.

Cabe recordar que este hombre se encontraba en una peluquería ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando se alertó la presencia de armas de fuego en el local. Ante esto llegó personal de Carabineros, tras lo cual se produjo una balacera en la que finalmente fue asesinado el efectivo policial.

Asimismo, se indicó que el adolescente de 17 años si bien estaba armado al momento en que se produjo el trágico hecho, este no habría realizado disparos al interior de la peluquería.

Internación provisoria

Luego de que se informara que este menor de edad se entregó por su presunta participación en el caso del cabo Florido, la Fiscalía detalló que pasó a control de detención.

Finalmente, ese detalló que el joven quedó bajo internación provisoria tras ser acusado de porte ilegal de arma de fuego.

Notas relacionadas

Deja tu comentario