Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Junio de 2022

“Acá estoy, golpeada, asimilando”: Claudia Conserva reveló que fue diagnosticada con cáncer

Captura @clonserva

La presentadora de televisión relató en sus redes sociales que le encontraron la enfermedad tras realizarse exámenes de rutina, por lo que recalcó la importancia de estos.

Por The Clinic

Una difícil noticia dio a conocer Claudia Conserva luego de revelar que fue diagnosticada con cáncer tras realizarse una serie de chequeos médicos.

Fue a través de sus redes sociales que la presentadora de televisión había anunciado el pasado viernes 17 de junio que se había realizado una mamografía, afirmando que “es uno de esos exámenes que le hacemos el quite, pero qué hay que hacerlo. Un diagnóstico a tiempo te puede salvar la vida”.

Tras esto, durante la mañana de este lunes 27, Claudia Conserva volvió a actualizar su estado de salud, explicando que luego que le realizaran una biopsia a una mama y a un ganglio, finalmente le detectaron cáncer.

En su cuenta de Instagram la animadora de televisión detalló así que “partía feliz a hacerme todos los exámenes de rutina, como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal. No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca”.

“El mismo Viernes 17 de junio PM, me hacían biopsia a una pechuga (mama) y a un ganglio. Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar. A una semana de mi ‘trámite’ de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer”, reveló.

Claudia Conserva además expresó que ante este cáncer “me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto”.

Asimismo, recalcó: “Que importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo. Ojalá sea el caso”.

“Estoy rodeada de amor por mi círculo más íntimo, mi familia. Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan… La vida misma… Pido respeto y comprensión ante un momento tan complejo”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Claudia Conserva (@clonserva)

Temas relevantes

#Cáncer#Claudia Conserva

Notas relacionadas

Deja tu comentario