Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2022

Lo que se sabe del caso de la enfermera apuñalada en Las Condes: padre de la víctima acusó amenazas de compañera de trabajo y posible “sicariato”

Agencia Uno

Mientras la mujer se encuentra fuera de riesgo vital tras ser atacada en al menos once ocasiones, la Fiscalía se encuentra investigando para identificar a los dos agresores y si hay más personas involucradas en los hechos, luego de que la familia de la víctima acusara que "mandaron a un sicario solamente a quitarle la vida".

Por The Clinic

Durante la mañana de este domingo 26 de junio se dio a conocer la impactante noticia de que una enfermera de la Clínica Cordillera de Las Condes fue apuñalada en reiteradas ocasiones en las afueras de su casa (ubicada en la misma comuna) tras haber terminado su turno en dicho recinto médico, tras lo cual tuvo que ser intervenida quedando fuera de riesgo vital.

Tras esta situación desde la Fiscalía y la PDI comenzaron a realizar una investigación para aclarar los hechos y dar con el paradero de los agresores, mientras que Patricio Álvarez, el padre de la víctima, acusó que existen amenazas contra su hija por parte de una excompañera de trabajo de esta.

Los antecedentes revelados por Fiscalía

Sobre esta situación se refirió la fiscal de Flagrancia Oriente, Patricia Ibarra, quien detalló que el ataque contra la enfermera se produjo en las afueras de la casa de la mujer a dos cuadras de la Clínica Cordillera, lugar donde fue abordada por dos personas que se trasladaban en una motocicleta.

“Ellos primero observan los datos de la víctima y luego la atacan con un cuchillo. Es trasladada posteriormente a la Clínica Cordillera donde fue atendida e intervenida quirúrgicamente, lo que permitió salvar su vida”, añadió la persecutora.

Asimismo, precisó que la víctima presentó al menos once lesiones en distintas partes de su cuerpo producto del ataque, como el tórax, pecho, piernas, brazos y rostro. Además, afirmó que se están realizando diversas diligencias para identificar a los agresores.

Por otro lado, la fiscal descartó de momento las “hipótesis de robo, ya que no le falta ninguna especie” a la enfermera que sufrió este “ataque directo” contra su persona, por lo también detalló están trabajando en establecer “si hay o no más personas involucradas en este ataque con la finalidad de matar a la víctima”.

Amenazas y posible sicariato

Patricio Álvarez, el padre de la enfermera apuñalada en Las Condes, también se refirió al ataque sufrido por su hija, revelando la existencia de amenazas previas en contra de esta por parte de una excompañera de trabajo.

Según consignó MegaNoticias, el hombre aseguró que “nosotros tenemos antecedentes que había recibido amenazas de personal de la misma clínica, porque a ella la ascendieron, lleva varios años en la clínica… la ascendieron como jefa de turno en Urgencias y, al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar”.

El padre de la víctima además aseguró que esta excompañera le empezó a mandar mensajes a su hija a través de WhatsApp y Facebook durante el miércoles o jueves previo al día del ataque, con amenazas en las que afirmaba que “la iba a ir a ver a su casa” o “voy a ir yo a cuidarte a tus hijos”. 

A raíz de estos hechos, Álvarez acusó que “creemos que ella mandó a una persona contratada, de estos sicarios que están de moda, para afectar a mi hija (…) Mandaron a un sicario solamente a quitarle la vida”.

Hostigamiento en el trabajo

Sin embargo, estas acciones no habrían sido las únicas en contra de su hija antes de que fuera atacada, ya que el padre de la víctima también apuntó a una serie de hostigamientos que la enfermera habría sufrido en su lugar de trabajo en Las Condes.

Sobre esta situación detalló que la persona que acosaba a su hija “hace una semana, pescó la bandeja del casino y se la tiró encima”. En tanto, en otra oportunidad relató que “estaba atendiendo pacientes en urgencia y le sacaba la mascarilla”.

Álvarez además cuestionó a la Clínica Cordillera por no tomar medidas para prevenir esta situación, apuntando a que en el recinto contaban con “antecedentes y no tomó ninguna carta en el asunto”.

“Nosotros el jueves le pedimos a la directora clínica que diera todos sus descargos a través de la 47 comisaría de Carabineros, cosa que no se hizo y lamentablemente terminamos en esto”, complementó el hombre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario