Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Junio de 2022

VIDEO. “Solo quiero llegar viva a casa…”: boxeadora rogó detener pelea a su entrenador con impactante petición que se viralizó

VIDEO. "Quiero llegar viva": boxeadora rogó detener pelea a entrenador Captura de Twitter

Alma Ibarra detuvo la pelea ante la estadounidense Jessica McCaskill en el tercero de 12 de rounds El sábado por la noche en Canadá. “Quiero llegar viva a casa” manifestó enérgica a su entrenador que la alentaba a seguir peleando. El estremecedor momento fue viralizado en redes sociales.

Por The Clinic

La boxeadora Alma Ibarra, detuvo la pelea en el tercero de 12 rounds con un “no” categórico y una argumento irrebatible: “Quiero llegar viva a casa”.

La púgil mexicana de 34 años se enfrentaba a Jessica McCaskill, estadounidense de 37 y campeona mundial de dos pesos.

Así, a solo 10 segundos de iniciado el cuarto round la contienda paró. En la esquina de la mexicana de Monterrey, en un momento caótico, mientras el entrenador le ponía el protector bucal, se escuchó cómo ella decía “no, yo solo quiero llegar con mi hijo a la casa”.

Fue entonces se decretó nocaut a favor de la monarca, Jessica McCaskill, quien tiene en su poder los cuatro principales títulos mundiales en la división welter.

Esta era una oportunidad mundialista para Alma, quien no había podido ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ser víctima de un secuestro. De esta forma se trataba de una revancha en los campeonatos unificados de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en el peso welter.

“El estilo de McCaskill poco ortodoxo y demasiado agresivo la metió en aguas profundas. Pero la mexicana se las estaba ingeniando para inclinar la balanza a su favor gracias a su mayor tamaño, peso y alcance”, consignó Milenio.

No fue sino hasta cumplir 29 años cuando decidió abrirse paso en la Gran Carpa como profesional. Como amateur cuenta con una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, y un bronce en los Panamericanos.

“Quiero llegar viva a casa”

La boxeadora Alma Ibarra detiene la pelea, preocupada por su vida y señala conmocionada: “Solo quiero llegar con mi hijo”. Este momento se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación, porque recuerda la reciente pérdida de la deportista Jeanette Zacarías, de 18 años, quien murió tras una pelea también en Canadá en el año 2021.

Así, vuelve la polémica sobre cuáles son los límites que se pueden establecer en el deporte. Ya antes se había dado a conocer la petición de la asociación británica de lesiones cerebrales, Headway, de prohibir el boxeo como forma de evitar más muertes provocadas por dicho deportes. Esta iniciativa surge a raíz de lo ocurrido a Jeanette Zacarías que falleció tras recibir varios golpes en la cabeza.

Alma Ibarra, tiempo atrás, cuando conoció la noticia de Zacarías, manifestó en sus redes sociales que “nadie nos obliga a entrar en ese ring. Pero hay muchísimas cosas que deben cambiar… Somos personas con familia que nos espera en casa y no deberíamos ser vistos solo con ojos de dinero”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario