Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Junio de 2022

La profunda confesión de Pedro Carcuro tras hablar por primera vez de la muerte de su hijo: “Yo sentí que me derrumbaba a cada rato”

Captura

El periodista deportivo relató los duros momentos que tuvo que atravesar tras el suicidio de su hijo, expresando que es algo "imposible de sobrellevar, no se puede. Es un puñal que no te lo puedes sacar nunca".

Por The Clinic

Pedro Carcuro se refirió por primera vez a la muerte de su hijo menor, Franco, quien en 2009 se quitó la vida tras sufrir una depresión endógena, situación sobre la que el periodista deportivo reflexionó con potentes confesiones.

Fue durante el programa De Tú a Tú de Canal 13 que el rostro televisivo conversó con Martín Cárcamo detallando cómo fue el doloroso proceso que atravesó como padre y junto a su familia

“No es fuerte, es imposible de sobrellevar, no se puede. Es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar”, partió expresando Pedro Carcuro sobre la muerte de su hijo.

En esta línea, confesó que con el tiempo pudo asimilar la situación, afirmando que “claro que tiene explicación, porque hay una enfermedad detrás de todo. La depresión es como un cáncer del alma y de la mente”.

“Esa es la explicación, pero para uno desde la vereda del amor, de la relación de padre con un hijo con el que conversábamos todos los días, a cada rato y de todo, no lo puedes aceptar, no lo puedes entender”, complementó.

Asimismo, cuestionó: “Uno se pregunta, ¿y por qué pasó esto? ¿Por qué a mí me tocó esto? ¿Por qué esta injusticia tan grande? Esos lamentos de machacan y te machacan, y son parte de una mochila que se hace insoportable de llevar. ¿Qué vas a hacer? No se puede hacer nada”.

“Algo se racionaliza. Tengo capacidad para contártelo a ti, cosa que no había hecho antes, de compartirlo. Uno puede compartirlo, pero aceptarlo, jamás, ahí está el punto, aceptarlo jamás”, añadió Pedro Carcuro sobre la muerte de su hijo Franco.

Finalmente, el periodista reflexionó sobre su vida expresando que “yo creo que la felicidad es de momentos y la pena te acompaña siempre. Esa es la distancia y diferencia que existe entre una y otra. Y uno tiene que aprovechar los momentos difíciles”.

“Yo sentí que me derrumbaba a cada rato, yo no sé como estoy de pie (…) Uno piensa que se va a caer, pero aguanta y aguanta, como en el boxeo”, concluyó.

Revisa la conversación a continuación:

*En Chile existen distintos espacios de ayuda telefónica o en línea para personas que presenten pensamientos suicidas. Algunos de ellos son: Salud Responde del Ministerio de Salud: 600 360 7777 / Fundación José Ignacio: www.fundacionjoseignacio.org / Plataforma Saludablemente: www.gob.cl/saludablemente / Fundación Todo Mejora: www.todomejora.org

Temas relevantes

#Hijo#muerte#pedro carcuro

Notas relacionadas

Deja tu comentario