Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

28 de Junio de 2022

“Podría ser mi respuesta a Secreto en la montaña”: los detalles del primer western de Almodóvar que protagonizarán Pedro Pascal y Ethan Hawke 

Se trata de un cortometraje que relatará una historia íntima que llevará al director español a realizar su primera aportación a este género con un reparto de categoría mundial.

Por The Clinic

“Podría ser mi respuesta a Secreto en la montaña”, señaló Pedro Almodóvar, agregando que la masculinidad es uno de los temas que abordará su próximo cortometraje. Se trata de Extraña forma de vida, el corto de 30 minutos en clave de western. Comenzará a rodarse el próximo mes de agosto en el mítico desierto de Tabernas en España con Ethan Hawke y Pedro Pascal como protagonistas.

Es una historia íntima que lo llevará a realizar su primera aportación a este género con un reparto de categoría mundial. Además, sería el siguiente paso del director de 72 años en el cine en inglés, que comenzó con su cortometraje protagonizado por Tilda Swinton The Human Voice en 2020.

“Según la sinopsis oficial, contará la historia de un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…”, consigna Fotograma.

El rodaje del primer western de Almodóvar comenzará en agosto y sumará la colaboración de Saint Laurent: el italiano Anthony Vaccarello, director creativo de la marca, será productor asociado y diseñador de vestuario. Aseguró Almodóvar que para él es mucho mejor hacer las cosas así: “Me siento mucho más libre de hacer las cosas en inglés de esta manera”.

Ya han realizado algunos ensayos a través de Zoom, con Hawke y Pascal, sus dos protagonistas. “Fue una manera horrible de ensayar”, dijo, “pero estaban trabajando”. Refiriéndose a los compromisos de los actores con The Black Phone y The Last of Us, respectivamente. Pero esos trabajos llegan a su fin y a inicios de julio ya estarán presencial en España para preparar la producción.

Almodóvar explorando el western y las masculinidades

El director es reconocido por sus personajes femeninos, pero también por personajes masculinos que cuestionan los roles de género.

Cabe recordar, que antes rechazó dirigir la película Secreto en la montaña (2005) en Hollywood, porque no sentía la libertad creativa necesaria. Ahora está trabajando en esta producción que retratará a personajes masculinos en contextos machistas y las contradicciones que sufren para poder expresar sus sentimientos y vulnerabilidad.

Sobre el primer Western de Almodóvar no se saben muchos más detalles, pero el destacado director reveló que Hawke interpretará al sheriff llamado Jake y Pascal será el pistolero Silva.

“No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion”, señala Almodóvar en el comunicado. Aunque da una pista más al referirse a la letra del fado “Estranha forma de vida”, de la cantante portuguesa Amália Rodrigues. La letra “sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos”, esbozó en conversación con Indie Wire.

Por último, agregó que “esas canciones son todas muy tristes. Y así es como viven estos dos personajes principales”, afirmó.

“Podría ser mi respuesta a Secreto en la montaña”, confesó el cineasta, haciendo referencia al drama homosexual con Heath Ledger y Jake Gyllenhaal que estuvo a punto de dirigir en Hollywood.

Notas relacionadas

Deja tu comentario