Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de junio de 2022

Sentencian a Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar de menores

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

La mujer de 60 años fue condenada por un juez estadounidense por ayudar al difunto financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de adolescentes. Epstein se suicidó en la cárcel en 2019.

Por Deutsche Welle

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión por un juez estadounidense este martes 28 de junio. La mujer fue declarada culpable de ayudar al difunto financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de adolescentes.

En la audiencia final ante un tribunal de Manhattan, Maxwell admitió «el daño terrible» que le hizo «a demasiadas mujeres».

«Es difícil de oír y más difícil aún de asumir. Los siento por todo el dolor que han experimentado», declaró la mujer de 60 años.

Maxwell y Epstein fueron pareja a principios de los años 1990 antes de convertirse en colaboradores profesionales y cómplices de sus delitos sexuales por cerca de 30 años. Epstein se suicidó en la cárcel en 2019.

La condena fue más clemente que la pena de entre 30 y 55 años de cárcel solicitada por de la fiscalía neoyorquina.

El jurado la había declarado culpable el 29 de diciembre de cinco de los seis cargos en su contra. Entre estos se encontraba el de tráfico sexual de menores para Epstein.

Para la fiscalía, su responsabilidad en ese tráfico y «la falta total de remordimiento» justificaron el pedido de la larga condena para esta figura de la jet set internacional, educada en Oxford, y que está en prisión desde que fue detenida en el verano de 2020 en Estados Unidos.

Tras el intento frustrado de invalidar el juicio, su defensa, encabezada por la reputada criminalista Bobbi Sternheim, pidió a mediados de junio clemencia para su defendida y una condena inferior a 20 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario