Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

29 de Junio de 2022

Estudio del Imperial College de Londres analizó impacto de la vacunas en Chile: más de 146 mil muertes por Covid-19 fueron evitadas

Estudio revela que 146 mil muertes por Covid han sido evitadas en Chile AGENCIA UNO

La extensa campaña realizada durante los últimos dos años, nos posicionó como uno de los cuatro países que ha enfrentado de manera eficiente la crisis sanitaria.

Por The Clinic

El análisis realizado por la Universidad Imperial de Londres estimó que cerca de 146 mil muertes fueron evitadas gracias a la campaña de inoculación efectuada en Chile durante el 2021 y 2022 por las vacunas contra el Covid-19.

La campaña que está vigente desde hace un año y medio, ha logrado administrar más de 59 millones de dosis a lo largo del país. De esta forma, el proceso de inmunización que abarca desde los 3 años de edad habría logrado tener un importante impacto en evitar casos graves.

Según lo informado por la institución académica, la rápida gestión habría logrado evitar mayores fallecimientos por el virus. En este contexto nuestro país se ubica como el cuarto país que más muertes logró evitar a nivel internacional.

Asimismo fueron analizaron varios casos dentro del continente americano. Así, también fueron destacados Cuba, Uruguay y Canadá como los territorios con mayor éxito en sus procesos de inmunización. Es decir, que han logrado evitar una mayor catástrofe producto de la pandemia a nivel global.

En esta misma línea, se destaca la importancia del estudio realizado en Londres, ya que establece las lamentables consecuencias que habrían existido de no iniciarse la campaña durante el pasado año.

Por otro lado, señala que a nivel mundial, se ha podido evitar una cifra de más de 19,8 millones de muertes por Covid-19. En esa línea se apunta directamente a la efectividad de las vacunas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario