Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de junio de 2022

VIDEO. Ciudadano venezolano residente en Chile se hizo viral tras explicar las cuatro razones para volver a su país

Captura

En el video publicado en su cuenta de TikTok, el hombre apunta principalmente al costo de la vida y al incremento en los precios de algunos servicios en Chile.

Por The Clinic

A través de TikTok se viralizó un video en que un ciudadano venezolano residente en Chile reveló las cuatro principales razones por las que decidió volver a su país, apuntando al costo de la vida.

El usuario identificado como @klebertbook publicó así el registro que acumuló casi 600 mil reproducciones en la red social antes mencionada.

En este, parte exponiendo que «la primera razón es porque el costo de vida en Chile ha ido en incremento. Hoy día para comprar un kilo de carne de primera se requiere alrededor de ocho dólares en adelante».

«Por ejemplo, el queso llanero aquí en Chile tiene un costo de casi diez dólares en adelante. Sin mencionar todo lo que es la canasta básica: aceite, huevos, todo ese tema», complementó sobre este punto.

Por otro lado, señaló: «El número dos: los arriendo están exageradamente costosos. Una persona promedio aquí paga entre 250 y 400 mil pesos sin meter gastos comunes. Metiendo los gastos comunes puedes pagar entre 300 a 500 mil pesos».

«La razón número tres es porque el costo de la gasolina ha ido en incremento. Ahorita está alrededor de 1.5 dólar por litro. O sea, lo que es un litro aquí, allá te cubre tres litros de gasolina», continuó señalando el ciudadano venezolano sobre sus razones para irse de Chile.

Finalmente, detalló que «la cuarta razón es porque yo genero ingresos por Internet. Entonces, si yo estoy generando alrededor de entre 500 a mil dólares, acá en Chile no es nada. En cambio, en Venezuela, teniendo mi propia casa, yo puedo cubrir mis necesidades básicas»

«Aquí en Chile para tu poder vivir relativamente bien, un núcleo de cuatro personas, básicamente tienes que pasar el millón de pesos para vivir bien. Obviamente en Venezuela el millón de pesos vienen siendo 1.200 dólares, con los que tu puedes vivir mucho mejor que aquí», concluyó.

Cabe precisar que en un video posterior publicado también en su cuenta de TikTok, el ciudadano venezolano aseguró que concretó su salida de Chile para volver a su país natal.

Puedes ver el video en este enlace

@klebertbook #venezolanoenchile #venezuela #chile #comedia #tendencia #flyp ♬ sonido original – klebertbook

Temas relevantes

#Chile#Venezolano#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario