Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2022

Apuntando a un error clave de Eduardo Carlezzo: revelan los argumentos de la FIFA para rechazar la denuncia de la ANFP contra Ecuador

Agencia Uno

Desde el ente rector del fútbol mundial explicaron que el abogado brasileño presentó algunas pruebas de forma tardía.

Por The Clinic

Casi tres semanas después de que la FIFA anunciara que finalmente rechazaron la denuncia presentada por la ANFP contra la selección de Ecuador por el caso de Byron Castillo, dieron a conocer las razones para tomar dicha decisión.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el ente rector del fútbol mundial hizo llegar el pasado viernes 24 de junio a Quilín un documento con un total de 27 páginas, firmado por el director de los órganos judiciales de la FIFA, Carlos Schneider, y titulado Notificación de los Fundamentos de la Decisión.

Así, dentro de los argumentos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para rechazar la denuncia contra Ecuador, en primera instancia se apunta a un error del abogado brasileño que representó a la ANFP, Eduardo Carlezzo.

Sobre este punto, precisan que el jurista presentó una serie de pruebas de forma tardía y sin que fueran solicitadas, por lo cual fueron desechadas completamente como antecedentes del caso en cuestión.

El citado medio detalló además que las evidencias fueron desechadas porque no respaldaban el reclamo contra Byron Castillo sobre que este había nacido en Colombia, sino que solamente se acreditaba que los padres de este habían vivido en la ciudad de dicho país, Tumaco.

Otro argumento de la FIFA para rechazar la denuncia de la ANFP fue el hecho de que si bien consideraron sospechosos los dos certificados de nacimientos presentados, afirmaron que estos “no son suficientes per separa probar que corresponden a una misma persona, sino que podrían ser individuos distintos, además de que tampoco se comprueba que el certificado ecuatoriano de Castillo fuera falso.

Por otro lado, en las conclusiones del fallo se señaló que las resoluciones de los tribunales ecuatorianos “no dejan lugar a interpretaciones, ya que establecen explícitamente que la identificación del Jugador que figura en el Registro Civil ecuatoriano, donde se indica que este nació en Ecuador el 10 de noviembre de 1998, no contiene ningún error y se considera válida”.

“La Comisión consideró que la ANFP no satisfizo su carga probatoria a fin de demostrar que i) los documentos relacionados con la nacionalidad ecuatoriana del Jugador habían sido falsificados, y ii) que el Jugador no era elegible para jugar con el equipo representativo de Ecuador”, añaden.

De esta manera, sentencian que, “en otras palabras, la Comisión no encontró ningún motivo legítimo que le permitiera concluir que el certificado de nacimiento ecuatoriano (o cualquier otro documento) había sido falsificado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario