Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2022

Revelan la razón que habría favorecido a Ecuador en el caso Castillo: “Fue imposible para la parte chilena poder destruirla”

Agencia Uno/Captura Video

Tras el fallo de la FIFA que dejó a Chile sin mundial, se dieron a conocer los argumentos expuestos por la defensa ecuatoriana que habrían derrumbado la denuncia de la ANFP.

Por The Clinic

Finalmente la FIFA determinó este viernes 10 de junio fallar en favor de Ecuador tras la denuncia de la ANFP por el caso Byron Castillo, por lo que la Roja se quedó en primera instancia sin poder ir al Mundial de Qatar 2022, aunque ya anunciaron que apelarán la decisión.

En este contexto se dio a conocer el argumento clave que habría terminado favoreciendo a la defensa presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que les permitió mantener su cupo en la cita planetaria que comenzará en noviembre.

Cabe recordar que la denuncia interpuesta por la ANFP apuntaba a una presunta irregularidad en la inscripción de Byron Castillo por parte de Ecuador, por lo que además se acusaba una doble nacionalidad del futbolista presuntamente nacido en Colombia.

Tras el fallo de la FIFA, se dio a conocer el argumento de peso que presentó la FEF para desestimar las acusaciones por estos hechos.

Según informaron desde TNT Sports, esta sería el dictamen que emitieron los tribunales de justicia ecuatorianos otorgando la nacionalidad a Byron Castillo previo a que fuera nominado a la selección adulta dirigida por Gustavo Alfaro.

Así, precisaron que se trata de las resoluciones entregadas en 2021 tanto por la Corte Suprema como el Registro Civil de dicho país, las que finalmente terminaron provocando el fallo de la FIFA en favor de la ‘Tri’

“El dictamen judicial fue tan fuerte, porque el gobierno ecuatoriano fue quien dijo a inicios del 2020, teniendo en cuenta todos los antecedentes que Carlezzo presentó, que el futbolista finalmente es ecuatoriano”, afirmaron del citado medio.

Asimismo, sentenciaron que “ese dictamen es irrevocable a nivel país, a nivel judicial. Esa figura jurídica, esa resolución, fue imposible para la parte chilena poder destruirla”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Temas relevantes

#Byron Castillo#ecuador#FIFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario