Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Julio de 2022

“Debo aclarar…”: Hernán Galíndez se despidió de la U dejándole un mensaje a los hinchas con sus explicaciones

"Debo aclarar": Hernán Galíndez dijo adiós a la U con mensaje al hincha Captura de YouTube

El portero de Ecuador entregó las explicaciones por las cuales decidió desligarse del fútbol chileno con un contundente mensaje.

Por The Clinic

El ahora exportero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez, finalmente anunció que dejará el club donde llegó a comienzos de 2022.

Por medio de un extenso mensaje el arquero ecuatoriano entregó las razones por las cuales decidió desvincularse de los azules. Así, entregó una serie de reflexiones en torno a su futuro y las razones que están detrás de su opción.

De este modo también aclaró varios rumores que circularon en torno a su paso por la escuadra laica. En esa línea desmintió varios de los comentarios que realizaron algunos hinchas del club.

Asimismo se refirió directamente a algunas amenazas que recibió durante su estadía en la escuadra de la capital.

Las declaraciones de Hernán Galíndez

“Quiero aclarar públicamente que me voy de la Universidad de Chile porque debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador. La que se me presenta a los 35 años de edad”, comienza parte de la despedida de Hernán Galíndez para la “U“.

En esa línea afirmó que “más allá del sostén y los beneficios que me ofreció la U para trabajar y desarrollarme, necesitaba regresar a Ecuador. Pensando en pelear de la mejor forma la posibilidad de ser nominado para el Mundial de Qatar 2022“.

“En la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional. Pero entendí que era imperante retornar a mi país para ser una alternativa real para la Selección“, agregó.

“Por otro lado, debo aclarar también que no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en redes sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general”, puntualizó.

Así, señaló que “debo reconocer que en el estadio y en la calle siempre me sentí apoyado por los verdaderos hinchas del club”.

Por último cerró apuntando a que “me voy de un club que me entregó todo. Que me apoyó dentro y fuera de la cancha“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario