Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2022

¿Prohibir el trap en los colegios? Esta es la propuesta de diputados RN para sancionar establecimientos por cierta música urbana

AGENCIA UNO

Una polémica iniciativa surgió desde un sector de Renovación Nacional para limitar el alcance que tienen algunas canciones dentro de los establecimientos educacionales.

Por The Clinic

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para sancionar un cierto grupo de música urbana en los colegios.

El hecho fue dado a conocer por uno de los parlamentarios del sector quien entregó sus justificaciones al respecto. Posteriormente entregó varias declaraciones a los medios de televisión donde ahondó en las razones que había detrás de promover esta política pública.

“Lo que busca es poder sacar algo que está enquistado en los niños y la juventud. Es la normalización de las armas y las canciones que tienen incluido el consumo de droga en los colegios”, aseguró José Miguel Castro (RN), principal impulsor de la norma en 24 Horas.

En la misma línea se manifestó la parlamentaria Ximena Ossandón quien respaldó el proyecto que están levantando desde el sector. “Es proteger a ese niño que esté en desarrollo para que sea lo más libre en todas sus expresiones. Que yo no lo cargue, como sociedad, lleno de cantos que lo van a estar condicionando a ciertas conductas”, aseguró al medio nacional.

¿En qué consiste el proyecto?

Según se pudo constatar el proyecto busca limitar el rango de alcance que tiene la música urbana en los colegios. Así, se estaría pensando en sancionar a los establecimientos que reproduzcan la música más escuchada a nivel nacional así como a nivel internacional.

“Prohíbase en todos los establecimientos educacionales la reproducción de elementos audiovisuales, cualquiera sea su formato, que en su contenido haga mención expresa al consumo de drogas o al uso y/o porte de armas, ambas de cualquier tipo”, señala el proyecto.

En esa línea buscaría aplicar grandes multas a los establecimientos que no obedezcan la normativa. De esta forma se piensa incluso en multas de 500 UTM, es decir, cerca de 29 millones de pesos.

De esta forma se trata, principalmente, de diferenciar aquellas que toquen ciertas temáticas por sobre otras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario