Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

23 de Mayo de 2022

Spotify reconoce a Marcianeke como el artista más connotado del género musical urbano en el mundo

Marcianeke es el artista urbano del momento en el mundo según Spotify Agencia Uno.

Además, Chile fue reconocido como uno de los países más reggaetoneros del mundo, gracias al auge de la escena nacional de la música urbana.

Por The Clinic.

Matías Muñoz, mundialmente conocido como Marcianeke,fue reconocido como el artista urbano chileno más influyente y exitoso, según Spotify.

La plataforma aseguró que Muñoz es top de descargas en el género urbano, principalmente en trap y reggaetón.

También se dio a conocer el panorama actual de los trendings nacionales, por ejemplo: 40% de la música del top 50 de nuestro país “son músicos chilenos”.

A esto se le suma que la playlist Reggaetón Chileno creció 2600% durante este año, reafirmando a nuestro país como la capital de este género.

Spotify emitió un comunicado que decía que “lo que caracteriza al género urbano chileno es que retrata las realidades y luchas que los artistas enfrentan en sus vidas”.

“Spotify ha ayudado a estos artistas a llevar su música a un público más amplio, no solo a los fanáticos a nivel nacional, sino también a los oyentes en México, Argentina y los Estados Unidos, que también aman el sonido chileno”, cerró.

Marcianeke registra cuatro millones de reproducciones mensuales, superando a Pablo Chill-E, Cris Mj, Pailita y El Jordan 23, que también tienen altas cifras.

Esta es una buena noticia para el marciano que últimamente no la ha pasado bien por las críticas hacia su música y un reciente ataque armado a su auto.


Notas relacionadas

Deja tu comentario