Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2022

Parece que “Ultrasolo” tenía razón: estudio alertó sobre altos niveles de soledad entre las personas mayores de edad en Chile

Agencia Uno

La brecha entre hombres y mujeres de acuerdo a los resultados, se mantiene con una distancia significativa.

Por The Clinic

Una preocupante situación fue dada a conocer por un estudio que alertó sobre los altos niveles de soledad que la población de Chile ha manifestado sentir en el último tiempo.

Así lo evidenció por una parte la Quinta Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez realizada en 2019, donde se determinó que un 43,5% de las personas mayores en Chile afirmó haberse sentido solas en algún grado.

En tanto, el estudio “Termómetro de la Salud Mental en Chile ACHS-UC” de la Universidad Católica y la ACHS estima que un gran porcentaje de la población mayor en Chile declara sentir altos niveles de soledad.

Esta investigación tenía por objetivo analizar el impacto que la pandemia y el confinamiento tuvieron en las distintas áreas de desarrollo de los chilenos.

Según detalla La Tercera, la investigación sobre el nivel de soledad en la población fue realizada a través de llamados telefónicos a personas mayores de 18 años durante mayo de 2022.

Así, en esta instancia eran consultados sobre si en algún momento se sintieron aislados o excluidos por los demás, o se en algún caso experimentaron la falta de compañía.

A través de los datos obtenidos, se determinó que el indicador se posicionó en 20.9%, por lo que actualmente a una de cada cinco personas mayores de edad aseguró sentirse solas en nuestro país.

En esta misma línea, se observó un aumento en el porcentaje femenino de un 22,9% a un 26% desde la última encuesta realizada, preocupando a los investigadores.

El citado medio además consignó que la académica del departamento de Psiquiatría de la Universidad Católica, Antonia Errázuriz, explicó que “siempre hay una brecha importante entre hombres y mujeres”.

Temas relevantes

#estudio#Soledad

Notas relacionadas

Deja tu comentario