Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Julio de 2022

Llueven en críticas a Pollyana Rivera por fake news sobre Carabineros en la nueva Constitución: internautas citaron el texto

Llueven en críticas a Pollyana Rivera por fake news sobre Carabineros Captura de Twitter

La ahora exconstituyente realizó una serie de afirmaciones sobre Carabineros de Chile que rápidamente fueron desmentidas por cientos de usuarios en redes sociales.

Por The Clinic

La ahora exconstituyente Pollyana Rivera enfrenta una polémica a raíz de una serie de declaraciones con fake news sobre Carabineros de Chile que recibió cientos de comentarios en redes.

Esto ya que durante una entrevista en Contigo en la Mañana aseguró que la institución ya no existiría de ganar el Apruebo. Sin embargo, el órgano hace mención específica de la organización dentro de uno de sus artículos, confirmando su continuación.

En esa línea el artículo 19 entrega su rol específico. “Las policías dependen del ministerio a cargo de la seguridad pública y son instituciones policiales, no militares, de carácter centralizado, con competencia en todo el territorio de Chile, y están destinadas para garantizar la seguridad pública, dar eficacia al derecho y resguardar los derechos fundamentales, en el marco de sus competencias”, se puede leer en la propuesta.

Asimismo, se hace mención explícita de Carabineros de Chile en el artículo 253.

Las declaraciones de Rivera

“No estamos a favor de esta propuesta constitucional. Por mi parte siento que es una Convención que fracasó. No apuntó a lo que demandaron los millones de chilenos“, aseguró en un inicio en sus declaraciones.

En esa línea comenzó a realizar una serie de comentarios sobre el tópico. “¿Qué quiere Chile? Seguridad. Terminamos con esta propuesta con el Estado de Emergencia. Se termina con Carabineros de Chile que tiene casi 100 años de historia institucional. En vez de reforzar a Carabineros para que podamos defendernos de Carabineros”, comentó.

“Se entiende que en el borrador no está la eliminación de Carabineros“, le apuntó la periodista de forma escueta. Sin embargo, Pollyana Rivera continuó con su serie de comentarios.

“Se cambia por policías civiles. No existe Carabineros en el borrador. Se cambia por policías civiles”, agregó. Producto de esto es que JC Rodríguez pidió mayores explicaciones por parte de la ahora exconstituyente.

“No quedó plasmado, escrito, establecido Carabineros de Chile dentro de la Constitución como actual. Se cambia por una policía civil que no es lo mismo que pueda protegernos de la delincuencia”, aseguró sin tener comentarios de respuesta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario